0
    170

    EL SALTO DEL CHAPULÌN

    LA MALA costumbre de quedarse con dinero ajeno exhibió nuevamente al Secretario de Obras Públicas Armando González Bernabé.

    Si apenas en noviembre pasado puso oídos sordos al reclamo de 150 albañiles de la Ciudad Judicial, que fueron birlados por la constructora “Erca Mantenimiento Integral” propiedad de Eduardo Muñoz y Eric Torres, amigos del secretario, que partieron a Tabasco sin pagar 3 semanas a los obreros. De acuerdo al representante de los trabajadores de la construcción en la Ciudad Judicial, Fernando Muñoz, el impago ascendía a los 800 mil pesos. Hoy la historia se repite.

    A pesar de que gracias al trabajo de decenas de albañiles que restauraron y embellecieron la calle de Xicoténcatl, el gobernador pudo tomarse la foto para inaugurar la re-apertura de una calle más en el Centro Histórico.

    PERO apenas se tomaron la foto la noche del miércoles, la misma vía fue cerrada por los hacedores materiales de la obra.

    RESULTA que NO LES PAGARON y decían los inconformes que no tuvieron otra alternativa, pues desde el momento en que terminaron la obra, de su salario sólo habían recibido PROMESAS.

    ALGO PEOR, con la prontitud que jamás atienden un aviso de robo o asalto, los policías municipales llegaron por decenas, en patrullas y motos para despejar la calle referida. No obstante, el barullo de los obreros sólo trataba de dar un mensaje a la constructora para la que trabajan (Mixit SA DE CV) y a don Armando González Bernabé, titular de OBRAS PÚBLICAS; que la gente trabaja para ganar dinero y que cuando no les pagan, una barricada como la que montaron es más que justa y que entendían como la única alternativa para que les hicieran caso. Ah que GONZÁLEZ BERNABÉ. Es de lamentar que sea cómplice de esas fichitas a las que les concesiona las obras del Centro Histórico. Estos trabajadores se quejaron ¿se imaginan cuántos no lo han hecho? Con decirles que hasta los policías se retiraron si mayor problema; pues el bloqueo, reflexionaron, obedecía a un reclamo justo.

    LO PEOR, en época electoral pareciera que ARMANDO GONZÁLEZ busca con estas acciones restar votos y chamuscar la imagen de su jefe, quien lo recomendó para el puesto, el candidato tricolor EVIEL PÉREZ MAGAÑA.

    SUFICIENTE

    SI EN LA CARRERA por la gubernatura EVIEL PÉREZ MAGAÑA, está siendo golpeado mediante la siembra del terror y la violencia en su terruño, Tuxtepec; con matanzas colectivas, enfrentamientos armados, desestabilización para llevar a la huelga y al destierro a las principales industrias tuxtepecanas, Cervecera del Trópico y Fapatux, todo con claros efectos electorales y hacer que pierda en su propia tierra. Armando González, con sus contrataciones parece estar en sintonía de la anticampaña evielista pues todo parece indicar que la operación Tuxtepec no es suficiente.

    Dejar respuesta