Activistas entre ellos profesores generan violencia en pueblos pacíficos de la mixteca de Oaxaca

0
176
***Señalan al dirigente del Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca quien junto con profesores generan violencia en Atatlahuca
Tlaxiaco, Oax. 25 oct del 2021.- El presidente municipal de San Esteban Atatlahuca, Rogelio Bautista Barrios señaló como responsable de la violencia que se vive en su comunidad a la organización social denominada Resistencia Indígena de Juxtlahuaca.
En entrevista telefónica confirmó que no existen muertos por la violencia generada por ese grupo este fin de semana.
El edil indicó que a la fecha en la cabecera municipal hay 150 personas de 59 familias de las agencias de Guerrero Grande y Mier y Terán que han sido desalojadas por este frente, que busca el control en la comuidad.
Señaló que el fin de semana esa organización a través de los profesores José Fabián Bautista Hernández y Juan Gabriel Hernández García volvieron a generar incertidumbre en las comunidades, encabezando acciones que generaron miedo y zozobra entre los habitantes.
“Ellos siempre incitan a la violencia, han peleado, han disparado y matado a la propia comunidad, pero este fin de semana, si hubo disparos, si hubo quema de casas, pero de homicidios no tengo ningún conocimiento por el momento”.
Bautista Barrios, pidió a los medios de comunicación ser responsables con la información que emiten y los invito a acudir a la zona para verificar la información.
Así mismo señaló que el grupo denominado Frente de Resistencia Indígena de Juxtlahuaca, esta encabezado por Salvador Bazán Morales y Faustino Martínez Santiago.
NNNNN