Por Cipriano Miraflores
Se tiene conciencia que solo los gobiernos que concentran el poder político gozan de grandes burocracias, los gobiernos descentralizados, los gobiernos federales y municipalistas, regularmente son de poca burocracia.
El principio morenista de » no debe haber gobierno rico con pueblo pobre» se hubiera logrado con una simple operación política: desbaratar el poder presidencial y centralista.
Pero no, el señor presidente hizo lo contrario: concentrar más el poder y sustituir la burocracia del antiguo régimen por una nueva burocracia leal pero incompetente.
Lo único que pasó fue tener una burocracia inepta y con sueldos de hambre y poco profesional, esto en perjuicio del pueblo, son tan ineptos los nuevos funcionarios que han sido sustituidos por el ejército.
Asimismo, el tijeretazo a unidades administrativas ha sido en perjuicio del pueblo, cientos de programas sociales se suspendieron afectando a los más pobres.
Así, la austeridad republicana ha sido una verdadera tragedia para nuestro país.
Lo bueno es que este mal gobierno ya se va a su rancho y tendremos la oportunidad de hacer valer lo que dice la Constitución: tener una República Democrática, Federal, Representativa y Municipal.
Vamos a proponer que también sea comunitaria.
Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.
Padiush yuglule bishxe