Austeridad republicana

0
101

Por Cipriano Miraflores

Se tiene conciencia que solo los gobiernos que concentran el poder político gozan de grandes burocracias, los gobiernos descentralizados, los gobiernos federales y municipalistas, regularmente son de poca burocracia.

El principio morenista de » no debe haber gobierno rico con pueblo pobre» se hubiera logrado con una simple operación política: desbaratar el poder presidencial y centralista.

Pero no, el señor presidente hizo lo contrario: concentrar más el poder y sustituir la burocracia del antiguo régimen por una nueva burocracia leal pero incompetente.

Lo único que pasó fue tener una burocracia inepta y con sueldos de hambre y poco profesional, esto en perjuicio del pueblo, son tan ineptos los nuevos funcionarios que han sido sustituidos por el ejército.

Asimismo, el tijeretazo a unidades administrativas ha sido en perjuicio del pueblo, cientos de programas sociales se suspendieron afectando a los más pobres.

Así, la austeridad republicana ha sido una verdadera tragedia para nuestro país.

Lo bueno es que este mal gobierno ya se va a su rancho y tendremos la oportunidad de hacer valer lo que dice la Constitución: tener una República Democrática, Federal, Representativa y Municipal.

Vamos a proponer que también sea comunitaria.

Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.

Padiush yuglule bishxe