Candidato de Morena en Santa Lucía del Camino, denunciado penalmente

0
438

El candidato a presidente municipal por el Partido Morena en Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, cuenta con una averiguación ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), luego de ser denunciado por fraude y abuso de confianza, al engañar con la venta de terrenos a orilla del mar en la comunidad de Tahueca, San Pedro Pochutla.

Según la Carpeta de Investigación A.P 343/ZAA/2010, el candidato a edil, junto con sus familiares, defraudó al señor José Antonio P. A., con la venta de un lote de mil 200 metros cuadrados y un valor de 320 mil pesos en el año 2010, situación que sigue sin resolverse.

Conforme a la denuncia, el 1 de febrero de 2010 a las 11 de la mañana el entonces presunto empresario, acudió al negocio de su víctima, el señor José Antonio, ubicado en la calle Héroes de Chapultepec colonia Jalatlaco, donde Juan Carlos en compañía de Alberta E. S. A., María A. L.R., y Ricardo F. G.C, ofertaron por 320 mil pesos un terreno en la playa, acto seguido mostraron un cuadernillo con fotos, planos, proyecto a futuro y documentación del predio.

El 6 de febrero, los presuntos vendedores, entre ellos el ahora candidato a edil por Morena  y el comprador, acudieron a conocer el terreno con vista al mar. Según la denuncia, ya en la comunidad de Tahueca, Juan Carlos aseguró que ya había contratado una empresa para lotificar, limpiar el predio para que posteriormente se lo entregaran con todos los servicios de agua, luz y pavimentación.

Ya para el día 11 de febrero, el señor José Antonio le pagó 200 mil pesos a Juan Carlos García Márquez, bajo la condición que el 29 de marzo le daría los otros 120 mil pesos y el candidato le entregaría los papales del lote, quedando el notario José Jorge Enrique Zárate Ramírez como testigo

Sin embargo, en la fecha pactada los vendedores nunca llegaron a la cita para entregar la documentación correspondiente al terreno, y vía telefónica señalaron que el 30 de marzo el señor Juan Carlos García Márquez llevaría las escrituras.

El día señalado nunca llegó y García Márquez dejó de contestar llamadas telefónicas y se evadió al comprador, por lo cual fue demandado penalmente el ahora candidato de Morena, mismo que está impugnado por no contar con un Modo Honesto de Vivir y en unas horas el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), determinará su futuro político.