#China anunció que se incorporará al sistema educativo la ideología de Xi Jinping, el actual presidente del país y primer secretario del Partido Comunista Chino (PCCh).

0
274

La medida implica que el «pensamiento» de #Jinping será de estudio obligatorio para cerca de 300 millones de estudiantes, desde la primaria hasta el bachillerato, con el objetivo de formar desde jóvenes en el “amor a la patria, al Partido Comunista de China y al #socialismo”, informa el medio de comunicación estatal Global Times.
.
.
Desde la secundaria, “la atención se centrará en una combinación de experiencia perceptiva y estudio de conocimientos, para ayudar a los #estudiantes a formar juicios y opiniones políticas básicas”, añade el medio. Y en los últimos años de bachillerato, se enfatizará sobre el pensamiento teórico de la doctrina china.
.
.
Esa nueva directriz, según el Ministerio de Educación, tiene como objetivo “cultivar a los sucesores del socialismo” con “una fuerte base moral, intelectual, física y estética” en el sentido de “formar sus propios juicios y opiniones políticas”.
.
.
El Gobierno agregó que “el estudio del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era es la tarea más importante que tienen tanto el #PCCh como el país”, acabando por insistir sobre la “necesidad” de “armar las mentes de los estudiantes con esta #doctrina”.