CINISMO POLÍTICO

0
393

CINISMO POLÍTICO
CUANDO vemos que el delegado general del PAN, Javier Corral, endiosa a Flavio SOSA como “luchador social”, y no hay ninguna reacción, debemos lamentar que la capacidad de sorpresa de los oaxaqueños se haya degradado tanto.
CON TODO y que “el demonio de Tasmania” nos acaba de dar otra muestra de su alta peligrosidad al ordenar a sus furiosos sicarios destruir a la vista de todos -sin el menor recato- los anuncios espectaculares que lo exhiben como incendiario y cabeza de la APPO , nadie dice nada, excepto la valiente dama cuya asociación civil puso esos anuncios para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo de votar por individuos que “son un peligro” para Oaxaca.
LA PERVERSIDAD de estos políticos, cuyas acciones y dichos tornan más intolerante y agresiva la convivencia social, debe hacernos reflexionar. Habría que decirle al panista Corral que hay una cuestión más contundente que la calumnia -en el caso de que los adictos a Flavio Sosa se digan calumniados- y se llama verdad.
NIMODOS que los panistas oaxaqueños, los que vivieron y sufrieron el estado de sitio del 2006, nieguen que Flavio SOSA haya sido el principal operador del desastre que soportamos más de medio año. Tampoco pueden ignorar que fue una conspiración incitada por los exgobernadores del PRI que arremeten nuevamente en su insistencia de retornar al poder, ahora con GABINO CUE. Oaxaca tiene memoria, además, allí están los archivos mediáticos.
PATRAÑAS
CUANTA carencia moral, ética, intelectual y hasta espiritual de los que desde la alianza APPO se atreven a decir que la alianza APPO es “la pureza de la política”. El más conspicuo de los panistas en esta campaña -CORRAL- fustiga al tránsfuga de su partido, PABLO ARNAUD, diciéndole que “no bastan 24 horas de brincar a otro partido para encontrar los principios democráticos que no halló en el PAN”.
TIENE razón el señor CORRAL pero también resbala en la simulación ¿Acaso por el simple hecho de que GABINO, DIODORO CARRASO, JOSÉ MURAT, PEDRO VÁZQUEZ COLMENARES reniegan del PRI y están ahora en la alianza APPO, ya son la probidad y la pureza democrática?
LO único real es en esta encarnizada lucha por el poder -en palabras del mismo CORRAL- es el cinismo político.
AUNQUE también saltan las verdades, como las que mencionan en la contracampaña tricolor: “en un solo enfrentamiento, el demonio de Tasmania y sus huestes incendiaron decenas de edificios y vehículos”. “Los subversivos como Sosa, aliado de GABINO CUE, deben estar en la cárcel, no en las instituciones” ¿Alguien lo duda?
SOLO el delegado del PAN Javier CORRAL dice lo contrario. En su pragmatismo ramplón cree que para que su partido no pierda las elecciones es necesario caminar del brazo de un criminal de la política. Endiosar públicamente al “demonio de Tasmania”, no creo que reditúe algo bueno a la campaña de la APPO (Alianza por la paz y el progreso de Oaxaca).
ESPIONAJE
BIEN aprendió GABINO la labor de espionaje como subsecretario de Gobernación cuando su mecenas, DIÓDORO CARRASCO, fue el titular de esa Secretaría.
SOLO para remarcar la simulación de estos políticos, debo recordar el gran escándalo que armó JOSÉ MURAT cuando en el 2001 dijo que en su privado había encontrado micrófonos ocultos y otros sistemas de espionaje. Enderezó la acusación contra DIÓDORO. Incluso, el affaire fue reseñado en el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado norteamericano que se dio a conocer en Washington, el 23 de febrero del 2001.
PERO eso es tiempo pasado. Hoy, Murat y Diódoro coexisten en el anhelo de hacer a GABINO gobernador y volver por sus fueros.
PERO volviendo al espionaje, la nota que dio a conocer el famoso “CARA SUCIA”, era de esperarse. Dijo que grabaron a ULISES cautivando al panista LUÍS DE GUADALUPE Martínez.
ES ALGO común entre el panista y el priista ULISES RUIZ. Los unen intereses muy oscuros. No debe sorprender entonces que hoy vuelvan a las andadas.
CUANDO Luís de Guadalupe fue diputado local, traicionó a los diputados opositores y votó en el Congreso para aprobar la elección de URO como gobernador. Su premio fue el fiat de notario número 82, la presidencia municipal de Huajuapam para su hermano (PRI)copio, digo PROCOPIO, y la desaparición de su expediente por los 6.3 millones de pesos que no pudo comprobar cuando fue edil de Huajuapam.

EL ENEMIGO EN CASA
LA CIUDAD es un infierno con tantos paros y bloqueo de calles pero la inutilidad del responsable de la política interna, es peor. No sabe que es la Gobernación , pero que tal sabe grillar.
SI ALGUIEN cree que el ex (des)PROCURADOR de justicia y hoy responsable de la gobernabilidad ¿Cuál? EVENCIO NICOLAS Martínez, al insistir que la señora CANDELARIA CHIÑAS lo sustituyera en el cargo, pensaba en que “es mejor tener al enemigo en casa”, se equivocó.
DON EVENCIO calculó todo para jugar en las dos canchas. En la de Eviel y en la de Gabino. Su intención es que, con cualquiera de los dos, pueda cumplir el anhelo: ser rector.
PARA el personal de la Procuraduría está muy claro que doña CANDELARIA CHIÑAS es cabeza de playa en la alianza gabinista por órdenes de Evencio. Prueba de ello, me dicen, es que las redes pro Gabino se arman en las oficinas de la misma Procuraduría. El trabajo se lo encomendó la Procuradora a sus fieles operadores, Crismilda y Félix. Esta dama era la titular de la coordinación de robo de vehículos pero desde que trabaja para las redes (de virtuales votantes para la APPO ) despacha en la secretaría particular.
EVENCIO Nicolás está cobrando el favor para que Candelaria Chiñas quedara en el cargo. Me informan que sabiendo de la relación que tienen la señora Chiñas y su esposo, el magistrado Pinacho, con GABINO que, incluso, la designó directora del DIF cuando fue presidente municipal, la está usando para afianzar sus vínculos con la alianza APPO.
PARA que las redes no fallen, EVENCIO ya ordenó a la procuradora información de todos los funcionarios y empleados de nivel de la Procuraduría , que no participen. Algunos trabajadores me dicen que el mismo Evencio dispuso que Roberto Mayoral ex fiscal de control interno, revise los expedientes de los agentes del Ministerio Público y funcionarios que se muestren reacios y le haga llegar la información a la Secretaría de Gobierno.
LOS vínculos políticos se evidencian con los siguientes datos, revelados por los mismos empleados.
MUCHOS puestos de la Procuraduría los distribuyó la señora Candelaria, entre gabinistas reconocidos. A otros los envió a la Segego o los apoya con vehículos decomisados en calidad de depósito. Para no tener problemas con el subprocurador de delincuencia organizada, le quitó el departamento de robo de vehículos. Todo lo maneja su fiel Crismilda quien dispone a su arbitrio de los vehículos decomisados o afectos a averiguaciones.
AUNQUE en la procuraduría no hay papel y las viejas maquinas de escribir ya no sirven, la señora Chiñas, ni sufre ni se acongoja. Muchos funcionarios han tenido que llevar sus propias computadoras y papelería para medio trabajar. A todos les dice que no hay gasolina, no hay papelería, no hay ni escobas ni papel de baño. Ah, pero acaba de comprar cuatro vehículos último modelo para el director jurídico y para su uso particular.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorLos periodistas no somos los causantes de la violencia: Fapermex
Artículo siguienteETICA PERIODÌSTICA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta