Colonias de Zaachila reiteran el rechazo a la reapertura del tiradero de basura

0
133

Tras ocupar el relleno sanitario de Zaachila por más de 40 años, autoridades de la zona metropolitana mostraron desinterés para el saneamiento del espacio.

Vecinos de la agencia de Vicente Guerrero, de Villa de Zaachila- donde se ubica el basurero- autoridades auxiliares y del Gobierno del Estado, realizaron este miércoles un recorrido en el relleno sanitario, al que no asistieron las autoridades de los ayuntamientos que por varias décadas ocuparon de este lugar.

A casi dos meses de la clausura del lugar, los representantes de  la agencia municipal de Vicente Guerrero informaron a su comunidad que no se trata de una visita para la reapertura del lugar, sino para la programación del saneamiento y tratamiento del tiradero y dar una solución al problema.

Al recorrido asistieron integrantes de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca y Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, y representantes del ayuntamiento de Villa de Zaachila.

“Se citó a algunos presidentes municipales, pero pareciera que buscan solamente el protagonismo y que no dudamos que en breves estarán mal informando a su población a través de sus redes sociales”, sentenció la autoridad auxiliar en su comunicado difundido esta mañana.

Pues al menos unos 25 municipios de la zona metropolitana de Oaxaca, iniciando con Oaxaca de Juárez como propietario del lugar, hicieron uso del basurero.

En tanto, este 6 de diciembre los habitantes de los alrededores del basurero se reunieron con la Secretaría de Gobierno en busca de soluciones a los desechos que se localizan en el espacio cerrado el 8 de octubre.