Mantendrán plantón egresados normalistas; sin solución a sus demandas.

0
360

Claudia Cristóbal

Esta tarde, egresados normalistas quienes mantienen instalado un plantón en Armenta y López aseguraron que mantendrán su manifestación al no contar con ninguna respuesta por parte del Ejecutivo, una situación que continuará afectando el tráfico en el Centro Histórico de la ciudad.

Y es que después de 8 días de plantón, este día informaron que su pliego petitorio no ha sido atendido luego de realizar su entrega, los manifestantes aseguraron que la autoridad cuenta con un discurso vacío, pues a pesar de que aseguran contar 700 plazas para los egresados, no cuentan con ningún acercamiento, “vamos a mantenernos aquí hasta que se dé una respuesta favorable y se concrete la exigencia de la contratación”, aseguró uno de los voceros.

En este sentido dieron a conocer que son alrededor de 800 compañeros los que se encuentran exigencia de la contratación total de la generación 2018-2022, asimismo aseguraron que de no darse algún acercamiento sus bases tendrán que considerar realizar otro tipo de acciones.

Al respecto, enviaron un mensaje a la ciudadanía, “estamos en nuestro derecho legítimo de manifestarnos ya que no se nos ha dado una respuesta favorable, únicamente les pedimos la comprensión”, finalizó.

Cabe mencionar que desde el 29 de enero fue la instalación de este plantón, el sector solicita la intervención de la dirigencia encabezada por Jenni Pérez Martínez para la contratación de la generación 2018-2022 de las 11 escuelas normales que suman alrededor de 820 alumnos egresados.