TESTIMONIO

0
14

Por Cipriano Miraflores

16 FEBRERO 2026

Para aprender Ciencia Política es necesario saber leer los testimonios de los hombres del poder
El primer testimonio que se tiene conocimiento en la historia humana es el Arthasastra, un libro de la India, o los libros de Aristóteles son testimonios de su asesoría con el gran Alejandro.

A decir verdad, el libro clásico de Ciencia Política fue un testimonio; El Principe de Maquiavelo. Recuerden que fue Canciller del gobierno de Florencia.

En México ha habido este tipo de documentos. Los Apuntes del Presidente Cárdenas, los libros del presidente Salinas, los diversos libros del presidente López Obrador, por citar algunos.

Ahora, el ex consejero jurídico de la presidencia de la República durante el gobierno de AMLO, decidió dar su testimonio, que su valor lo dará el tiempo como todos los testimonios.

Qué bueno que los gobernantes den sus testimonios, que a veces le llaman memorias, en este caso, de un régimen muy singular de nuestra historia.

Que convenció a gran parte de los mexicanos que sería un modelo de gobierno y ha resultado ser el peor de los gobiernos de nuestro tiempo, de acuerdo al ex consejero jurídico del gobierno.

Los motivos de la publicación solo el autor y el tiempo lo podrán decir, pero no son literarios, son evidentemente políticos.

A mí me gustó el estudio sobre la personalidad de Cabecita de Algodón, que el poder absoluto, lo volvió loco absolutamente, que ha sido capaz, de acuerdo al autor, de hacerle un enorme daño a nuestro país.

Lo más dramático, el mal manejo del COVID y del narcotráfico, con un millón de muertos. Pero también dejar en la presidencia de la República a una persona incapaz, solo un 10 % de capacidad y un 90% de lealtad.

Si fuera al revés, Rayito de Esperanza y su séquito deberían estar en la cárcel. Si usted está en la misma dependencia y lealtad con el Peje, ojalá despierte, si es opositor, quítele el poder a esta desgracia que se llama 4T.

Elija bien a su diputado para el próximo año, no repita el error, por el bien de México.
Así las cosas, en vía de mientras sea usted rabiosamente feliz y buen inicio de semana.
Nha Xasgshxo Bihshe