FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
16 FEBRERO 2026
QUÉ MALA percepción sobre SALOMÓN JARA quedó escrita en el reciente libro NI VENGANA NI PERDÓN, de JULIO SCHERER IBARRA Y JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.“Andrés – dice SCHERER – me recomendó buscar a Susana Harp para averiguar si quería ser candidata (…) La invité a tomar un café. Susana es generosísima, buenísima, muy inteligente y culta; conocedora del ámbito indígena y afromexicano. Después de pensarlo un poco, me dijo que sí, que quería ser candidata al senado.
El otro candidato era el actual gobernador Salomón Jara. Jara es un personaje diametralmente distinto a Susana (…) En cada gira, a Susana le gritaban cosas buenas, le aplaudían; a Salomón, en cambio, le mostraban cartulinas ofensivas, con imágenes vergonzosas, ratas horribles. Susana nunca había trabajado en el gobierno, Salomón sí.”
ES DECIR, a SALOMÓN la gente lo conocía, ya había estado en el gabinete de GABINO CUÉ (SEDAFPA) y salió señalado de un presunto desvío de 1,200 millones de pesos (El Financiero enero/25/2018).JARA entonces no ha tenido buena presencia electoral, lo que se corroboró el pasado 25 de enero con su FALLIDA revocación del mandato. ¿Entonces cómo llegó a ser gobernador? ¿Acaso por la “inversión” que habrá tenido el referido desvío? COMO SEA, JARA y todos los candidatos de morena, hoy en el poder, ganaron por el efecto AMLO. Pero la ausencia ACTUAL del fundador del movimiento guinda ya mostró, al menos en Oaxaca, la verdadera fuerza electoral que le queda a su partido.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez








