CONFLICTO SIN FIN

0
458

CON EXCEPCIÓN de los activistas profesionales y los líderes de los distintos grupos que se mueven al interior de la sección 22 del SNTE, yo creo que ninguno de los maestros acarreados a la violenta manifestación en respaldo a los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas, sabía a ciencia cierta a qué iba.

Otra certitud es que la movilización no fue para apoyar los trabajadores despedidos del SME pues, hasta ayer, más de 13 mil habían cobrado sus respectivas indemnizaciones, muy superiores a las que merecería cualquier hijo de vecino.

SUMISAMENTE, sin saber exactamente para qué, les ordenaron ir a la capital del país en autobuses que, todo el mundo sabe, paga el IEEPO. No todos los sindicalizados asistieron pero, eso sí, todas las escuelas fueron cerradas el último viernes y nuevamente dejaron sin el derecho a la educación 1.5 millones de niños y jóvenes oaxaqueños.

CUANDO leemos en la investigación de la Corte , que el gobierno del estado le entrega tanto dinero a los dirigentes de la sección 22 del SNTE -400 mil pesos cada mes- sin rendir cuentas a nadie, y les tolera todos sus abusos, llegamos a la conclusión de que, entonces el conflicto magisterial nunca tendrá fin porque todo gira en torno a la inmensa cantidad de dinero que reciben los lideres con su permanente chantaje mediante huelgas y movilizaciones.

PODER ABSOLUTO

LA LIQUIDACIÓN de Luz y Fuerza del Centro, por la improductividad de su sindicato, unifica hoy a los lideres de los sindicatos “de izquierda” que ven amenazados sus feudos y reaccionan corporativamente.

LA MAYORÍA de los sindicatos en nuestro país, se diga de derecha o izquierda, actúan del mismo modo. El SNTE (y su sección 22 con mayor beligerancia) por ejemplo, hace mucho tiempo dejó de ser un organismo de defensa de los derechos laborales y pasó a ser fuente de prebendas, de control de masas, instrumento de presión y de enriquecimiento, tanto que se ha convertido en el principal problema para que el Estado esté en posibilidades de otorgar una educación de calidad.

¿Y LA SECCIÓN 22, CUÁNDO?

SI los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro ya fueron liquidados como consecuencia de su improductividad que de resulta una pena que a los profesores del sistema público de educación en México no se les pueda dar ese trato. El poder del SNTE es tan grande que nadie se atreve a tocarlo. En el caso de la sección 22 el asunto es más extremo. Ya vimos que con el simple anuncio de alguna evaluación o un simple llamado a que respeten horarios de trabajo y programas de actualización pedagógica, muestran el músculo con amenazas, huelgas y movilizaciones. Tienen amedrentado prácticamente al gobierno. En las filas de la 22 hay pederastas, violadores, alcohólicos, “mentores” sin formación académica, no titulados y sobre todo hay agitadores sociales, expertos en guerrilla. Lo más triste es que nadie ha mostrado la voluntad ni la fuerza necesaria para cambiar las reglas del juego, como lo hicieron con Luz y Fuerza del Centro.

Compartir
Artículo anteriorIRACUNDOS
Artículo siguienteANTE EL SAQUEO PODRÍA INTERVENIR LA PGR: RTV
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta