Continua bloqueo carretero en Matías Romero; exigen a edil entrega de recursos

0
172

Habitantes de la agencia municipal Palomares de Matías Romero, realiza un bloqueo carretero en la región del Istmo, exigen a la edil, Obdulia García López, entregue los recursos del ramo 33 por 3 millones 400 mil pesos, para obra social.

El bloqueo inició pasadas las 17:00 horas de este martes 15 de noviembre, sobre la carretera federal Transístmica 185, entre las comunidades Paso Real y Palomares, lo que dejó sin pasó a Tuxtepec y al Estado de Veracruz.

Al respecto, el agente municipal de Palomares, Julio Hernández García, denunció que la alcaldesa de Matías Romero, Obdulia García López, se niega a liberar el dinero para la realización de cuatro obras, recursos del Ramo 33 por una cantidad de 3 millones 400 mil pesos.

Cabe señalar que, a la par del bloqueo carretero los manifestantes mantienen tomadas las oficinas de servicios generales y el taller mecánico del Ayuntamiento.

Mientras que, la edil acusa que el agente municipal de Palomares, quiere que el recurso y las obras sean entregadas mediante asignación directa a una empresa que ellos mismos proponen.

Por último, los manifestantes amagaron con volver a instalar bloqueo carretero el miércoles 16 de noviembre, sobre la carretera federal Transístmica, a la altura del hotel Santa Teresa en Matías Romero.