Detrás de la noticia: ¡Gobernador, no permita que le mientan, engañen y traicionen!

0
73

Alfredo Martínez de Aguilar

  • En última instancia, la responsable es la titular de los SSO, Alma Velasco; sin embargo, nadie ignora que el poder detrás del trono es Octavio Torres, poderoso responsable del manejo del dinero.
  • Y ello tiene lugar, a pesar de los esfuerzos del Gobernador por hacer de la atención a la salud de los oaxaqueños su programa de trabajo estrella durante su gobierno con apoyo del Presidente AMLO.

Pinta de cuerpo entero la crisis en salud el hecho de que, otra vez, una mujer indígena mixe dio a luz en la calle por falta de atención en el Centro de Salud y el Hospital del IMSS en Matías Romero.

Mercedes Juan Cabrera, originaria de la comunidad mixe Loma Santa Cruz, San Juan Mazatlán, no fue recibida en el Centro de Salud el 8 de marzo y rechazada en el Hospital de Campo 37 del IMSS.

El lamentable suceso ocurrió a las 3:00 de la mañana de ese día, cuando llegó con 7% de dilatación, y el médico Omar Díaz Maya, le informó que el hospital comunitario no contaba con ginecólogo.

Obligado es preguntar: ¿Quién se atreve a traicionar y sabotear el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Salomón Jara en la Secretaría y los Servicios de Salud?

En última instancia, la responsable es la titular de los SSO, Alma Velasco; sin embargo, nadie ignora que el poder detrás del trono es Octavio Torres, poderoso responsable del manejo del dinero.

Al concluir el primer año de gobierno de la Primera Transformación en la Primavera Oaxaqueña, de manera objetiva el saldo es negativo en el sector salud por los escasos resultados obtenidos.

Quince largos meses son tiempo más que suficiente para evaluar la pública y notoria falta de resultados en el desempeño de la mayoría de los integrantes del gabinete legal y ampliado.

Sonó la hora de que el Gobernador Salomón Jara dé un manotazo en el escritorio y un golpe de timón que lleve a cesar y consignar, en su caso, a la mayoría de colaboradores ineptos y corruptos.

A ello se suma el hecho agravante que mientan, engañen y traicionen al Gobernador Salomón Jara, como ocurre con la falta de servicio del elevador en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

La secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco, y el director del Hospital Aurelio Valdivieso, Bernardo Herrera Juárez, mintieron y engañaron al Gobernador que se restableció el servicio del elevador.

El viernes 15 personal que labora en los servicios de Gineco-Obstetricia del turno nocturno confirmó la habilitación de áreas temporales para la atención de embarazadas por la falta del elevador.

“Seguimos la indicación que se nos hizo llegar de manera oficial para la atención de embarazadas, ya que los elevadores para que las pacientes ingresen a 3ro. y 4to. piso no están en funciones”.

El Subdirector Médico Oliver García informó que se habilitaron de manera temporal los quirófanos 3 y 4 para la atención de partos y cesáreas y para puerperio fisiológico y quirúrgico el área de terraza.

Uno de los mayores problemas que enfrentan los gobernantes de los tres órdenes de gobierno es ser traicionados por el afecto a sus amigos y compadres o, peor todavía, a sus socios y cómplices.

Esta situación provoca, al mismo tiempo, la inicial deslealtad hasta llevar a la traición y sabotaje a los programas y acciones de gobierno del jefe y amigo que les dio oportunidad de servir al pueblo.

Así, en salud se presenta saldo negativo por el colapso del sector, con hospitales y clínicas sin equipo, medicamentos, insumos y personal, sobre todo, en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

El problema se amplía y hace extensivo a todas las áreas de los Servicios de Salud y de la Secretaría de Salud de Oaxaca, como resultado de la ineptitud y evidente corrupción a la vista de todos.

Y ello tiene lugar, a pesar de los esfuerzos del Gobernador por hacer de la atención a la salud de los oaxaqueños su programa de trabajo estrella durante su gobierno con apoyo del Presidente AMLO.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                director@revista-mujeres.com                                                                                    @efektoaguila