Detrás de la noticia: Morena perderá Presidencia y el Congreso: Jorge González

0
104

Alfredo Martínez de Aguilar

No tiene definido su voto o no lo dice 75% del electorado y solo el 25% revela por quién votará, dijo a Rebeca Romero de ADN Sureste, Cornelio Merlín de ECMC y al columnista de Mujeres Shaíque.

Con la Gira de la despedida AMLO anuncia una agitación nacional para decir que hubo fraude electoral y no aceptar los resultados. Se está amarrando el dedo antes de que se lo corten.

Jorge González Ilescas aceptó ser líder estatal de la CNOP por cuarta ocasión, “porque es un gran reto al estarse jugando muchas cosas en México y estar en el riesgo de caer en una dictadura”.

“La única forma que tenemos para evitarlo es participando masivamente y el único instrumento es la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por la sociedad civil, el PAN, el PRI y el PRD”.

Para Morena la elección presidencial es un volado. Ve muchas posibilidades que gane Xóchitl Gálvez, afirmó en el programa Voz y Voto, La Voz de los Sin Voz, por Facebook y YouTube.

En las últimas encuestas más del 60% de la ciudadanía no opina, o sea, 6 de cada 10 electores, y de los 4 restantes 25% dice por quién va a votar y otro 25%, tampoco quiere decir por quién votará.

No tiene definido su voto o no lo dice 75% del electorado y solo el 25% revela por quién votará, refirió a Rebeca Romero de ADN Sureste, Cornelio Merlín de ECMC y a Mujeres Shaíque.

“Cuidado, alertó, porque las estadísticas en el mundo dicen que cuando los ciudadanos no dicen su intención de voto por temor al gobierno en turno, mayoritariamente es un voto en contra”.

Aseguró que se difunden encuestas terriblemente “cuchareadas” con números disparados, mal planteados, y aun así no les da. El resultado de la elección en el actual proceso no está definida.

Las condiciones están dadas para que gane Xóchitl y los números hablan que Morena perderá la Presidencia y la mayoría simple en las Cámaras del Congreso de la Unión con la oposición.

Cuando mucho, adelantó, van a tener de 9 a 10 senadurías de representación proporcional, el lugar 13 no va a entrar nunca y van a tener un número muy reducido de diputaciones federales.

Además, agregó, el oficialismo va a perder 6 de las 9 gubernaturas, entre otras la Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, Querétaro, Morelos, Jalisco, y están a décimos de perder Puebla.

En fin, cómo dicen que van a ganar, cuando hay toda una debacle que no reconocen por temor más los graves conflictos que tienen en Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Chiapas y Campeche.

“¿Con qué van a ganar, harán fraude? Intentarán hacerlo. Con la Gira de la despedida AMLO anuncia una agitación nacional para decir que hubo fraude electoral y no aceptar los resultados”.

Señaló que López Obrador es un priista de los 60-70 tan obvio y lo que está haciendo es amarrando el dedo antes de que se lo corten. Este tema hay que denunciarlo internacionalmente.

Respecto de los priistas tránsfugas dijo que les ha ido mal y les irá peor. Tienen mucho dinero, pero se llevan el descrédito, rechazo, repudio y la condena, incluso, de gente muy cercana a ellos.

Vergonzantemente, se fueron del PRI y hoy son orgullosamente “morenos”, se fueron con todo el desprestigio, con mucho dinero, pero también con una lápida de vergüenza en la espalda, subrayó.

Las estirpes han dañado mucho al PRI, como en el Estado de México, abuelo, papá e hijo. Vamos a reconstruir al PRI porque, pese a lo que digan, es un instrumento para la democracia de México.

Toda su vida militante y activista del PRI, que lo formó ideológicamente, el tres veces dirigente estatal muy joven tuvo la invitación del PAN. Tiene muchos amigos de izquierda y jamás lo niega.

Aceptó ser delegado encargado de la CNOP, “porque por congruencia y legado es un honor para ser leal a sus convicciones con el PRI, pero soy más fiel a mis convicciones que a otra cosa”.

“Estamos sin oficina. Se robaron hasta la oficina. La CNOP es una ilusión, pero vamos a recuperarla y refundarla y será una organización muy importante a partir de la próxima elección local”.

Pasada esta elección casi presencial, a partir de junio trabajará en proyectos específicos para convertir a la CNOP en un instrumento de decisión muy relevante para rescatar Oaxaca.

Es muy importante lo que eres, pero también tu legado de dignidad que te permita ver de frente y caminar sin ningún impedimento y seguir haciendo lo que te ha gustado toda la vida, enfatizó.

alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila