Detrás de la noticia: Si los muertos de la 4T votan Xóchitl ganará la Presidencia

0
90

Alfredo Martínez de Aguilar

* Si los alrededor de 6 millones de votos de las familias de los muertos por la violencia y los damnificados de Otis salen a votar por Xóchitl Gálvez, esta ganará la Presidencia de la República.

* De ahí la imperiosa necesidad que las diversas organizaciones de la sociedad civil continúen motivando a la ciudadanía a organizarse masivamente para salir a votar el 2 de junio de 2024.

La Criminalística enseña que los muertos por violencia, asesinados y ejecutados, hablan y revelan no solo el “modus operandi”, sino el móvil y la identidad intelectual y material de sus asesinos.

La Ciencia Política, por su parte, enseña que en México y Oaxaca los muertos votan de manera fraudulenta, pero finalmente sufragan y dan el triunfo a candidatos, y más en tiempos de la 4T.

El millón de mexicanos muertos por las complicaciones de la pandemia del COVID-19, por falta de manejo y atención adecuados y, sobre todo, por falta de medicamentos y equipo, pueden votar.

Y lo pueden hacer, a través del millón de familias nucleares y ampliadas, a las que hay que sumar las familias de los 169 mil 398 homicidios dolosos en lo que va del feneciente sexenio de la 4T.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla el recuento de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del 1 de diciembre de 2018 al 25 de octubre de 2023, en el Gobierno del presidente AMLO, las fiscalías estatales y federales han registrado 169 mil 398 homicidios dolosos en México.

Al mismo tiempo, hay que sumar las familias de las 20 mil mujeres asesinadas en el país y las 5 mil víctimas de feminicidio, y las familias de los 800 mil damnificados de Acapulco por el huracán Otis.

Lo peor de todo de la cada vez más brutal violencia es la impunidad que alcanza 99 por ciento. Injusticia que tiene indignados y hasta a madre a las familias de todas las víctimas en el país.

Si sumamos este gran universo nos arroja un total cercano a los 2 millones de víctimas entre muertos y damnificados que aumentan multiplicados en promedio por 3 miembros de sus familias.

Si los alrededor de 6 millones de votos de las familias de los muertos por la violencia y los damnificados de Otis salen a votar por Xóchitl Gálvez, esta ganará la Presidencia de la República.

Esta tendencia ganadora con Xóchitl Gálvez se fortalece y consolida al correr de los días como resultado de las profundas divisiones y enfrentamiento en Morena con fisuras y fracturas.

De ahí la imperiosa necesidad que las diversas organizaciones de la sociedad civil continúen motivando a la ciudadanía a organizarse masivamente para salir a votar el 2 de junio de 2024.

Prioridad de las organizaciones de la sociedad civil de la Marea Rosa que organizaron las marchas nacionales debe ser motivar a los 22 millones de ciudadanos a actualizar su credencial de elector.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                              director@revista-mujeres.com                                                               @efektoaguila