Detrás de la noticia: Usan a CFE en robo de equipo y ordenan “cagarse” en Tiempo TV

0
84

Alfredo Martínez de Aguilar

Primera Parte

* Los ladrones ofrendaron al dios de las tribus del Oriente Medio, Baal el Peor, el ritual de “cagarse” en la alfombra del estudio de grabación, en un claro mensaje de total impunidad en la agresión al medio de comunicación, con probable complicidad de la CFE.

* Ante la omisión, negligencia y probable complicidad del Fiscal “florero”, Bernardo Rodríguez, al liberar a uno de los ladrones detenido, exigimos que al tratarse de un atentado a la Libertad de Expresión atraiga el caso la Fiscalía General de la República (FGR).

(A nuestro hermano Wenceslao Añorve Martínez, Director General de la plataforma Tiempo Digital TV y conductor del noticiario En Tiempo Real, víctima de la delincuencia política. Condenamos el saqueo del equipo y vandalización de las oficinas. Demandamos la intervención de los organismos internacionales defensores de la Libertad de Expresión ¡Justicia! Abrazo fraterno y solidario)

Mágico y hechicero, Oaxaca, embruja a quien le conoce. Estado y capital, son surrealistas y kafkianos por su carácter trágicamente absurdo. Lo increíble es realidad y la realidad es increíble.

En el robo del equipo de Tiempo Digital TV usaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar el servicio y no funcionaran las cámaras de videovigilancia y no registraran a los ladrones.

Estos ofrendaron al dios de las tribus del Oriente Medio Baal el Peor el ritual de “cagarse” en la alfombra del estudio de grabación, en un mensaje de impune agresión al medio de comunicación.

Ante la omisión, negligencia y probable complicidad del Fiscal “florero”, Bernardo Rodríguez, al liberar a uno de los probables ladrones César Alejandro Ramos Ocañas, detenido por la Policía Municipal; exigimos que al tratarse de un atentado a la Libertad de Expresión atraiga el caso la Fiscalía General de la República (FGR).

Dejamos la palabra al Director General de Tiempo Digital TV, Wenceslao Añorve Martínez, y transcribimos la denuncia dada a conocer al mundo, al reanudar el lunes el noticiario nocturno:

“La campaña de acoso y hostigamiento que hemos estado viviendo desde hace algunas semanas, culminó el pasado viernes con la irrupción a las oficinas de Multimedia S. A. de C.V., productora del noticiario En Tiempo Real y de la plataforma Tiempo Digital, de donde robaron equipo de transmisión y producción, al tiempo de saquear y vandalizar las diversas áreas de la empresa”.

“El hostigamiento contra este medio de comunicación empezó hace tres meses, cuando fueron vandalizados los equipos de aire acondicionado situados al exterior del inmueble. Posteriormente, fue destruida la instalación y el sistema de agua de la cisterna que se encuentra en el estacionamiento del edificio, lo que dejó a la empresa sin este servicio”.

“La tarde del miércoles 23 de agosto, aproximadamente a las 18 horas, fue suspendido el servicio de energía eléctrica con el argumento de que no se había cubierto la totalidad del adeudo, obligándonos a suspender la transmisión del noticiero de esa tarde”.

“Al siguiente día, jueves 24 de agosto, desde muy temprano, la gerente general de la empresa, Cecilia Hernández, acudió directamente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y liquidó el adeudo. Personal del organismo le indicó que a la mayor brevedad posible sería reconectado el servicio, lo que no ocurrió”.

“En los días subsecuentes, la gerente de la empresa hizo constantes llamadas a la Comisión Federal de Electricidad para reportar que el servicio no había sido reactivado, a lo que obtenía como contestación que a la mayor brevedad sería reestablecido; otra respuesta fue que en dos o tres horas se tendría el servicio. La misma promesa se repitió muchas veces, con distintos operadores. El caso es que la semana concluyó y el servicio no fue reconectado”.

“El lunes 28 de agosto, Cecilia Hernández se presentó nuevamente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. En esta ocasión se entrevistó directamente con el licenciado Rubén Molinares, quien le comentó que las reconexiones tardaban entre 24 y 48 horas, pero que haría lo posible porque la reconexión se hiciera ese mismo día”. “El funcionario todavía recomendó esperar y no violar el sello del candado de seguridad, que fue cambiado por personal de la CFE en el medidor, porque de lo contrario la empresa se haría acreedora a una multa”.

“Tampoco fue reconectado el servicio de energía ese día, a pesar de que desde un principio se informó que se trataba de un medio de comunicación y no podía permanecer tanto tiempo sin el suministro eléctrico”.

“El martes 29 de agosto, cuando la gerente de la empresa reportó por la mañana a la Comisión Federal de Electricidad que aún no se había restablecido el servicio, fue informada que “el contrato había sido cancelado” y que tenía que presentarse a las oficinas para hacer uno nuevo, y pagar la cuota por reconexión, para que el servicio fuera restablecido en las próximas 24 o 48 horas”.

“Sin embargo, más tarde, Cecilia Hernández, volvió a comunicarse vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad, para reportar la falta de servicio, pero ya no le mencionaron nada de la cancelación del contrato y que tendría que hacer uno nuevo. Solo le aseguraron que en las próximas horas sería reconectado el servicio, lo que tampoco ocurrió”.

“El miércoles 30 de agosto y jueves 31, las llamadas telefónicas a la Comisión Federal de Electricidad fueron constantes para reportar que el servicio no se había restablecido, las respuestas siempre fueron las mismas, pero el servicio en ningún momento fue reconectado. Habían transcurrido ocho días desde que fue suspendido el servicio de energía eléctrica”. (Continuará)

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila