Mario Delgado señala que no han detectado boletas falsas en Encuesta

0
120

A 13 horas de iniciar la etapa de apertura de urnas y validación de boletas, aun queda pendiente revisar las urnas con incidencias o denuncias.

Morena no ha dado cifras exactas sobre el número de urnas. Sin embargo, calcula que son mil 235, con 10 boletas cada una, por lo que les faltan alrededor de 123 urnas.

Mario Delgado afirmó que comenzarán con el conteo de las preferencias de los seis aspirantes presidenciales alrededor de medio día, pues la revisión de estas urnas con problemas tardará.

«Problemas que se valora (en ese 10 por ciento): que pudiera estar violado el sello, por lo que se abre la urna y se verifica que las boletas estén firmadas, que correspondan esas firmas al acta, que el representante esté acreditado en la base de datos de los aspirantes.

«Hay otras urnas que tienen otras consideraciones. Por ejemplo, que había publicidad en alguna casa, lo cual no cumple el criterio, o que había personas siguiéndolos. En fin, son valoraciones que se tienen que hacer para no ignorar estas observaciones, tienen que ser calificadas porque estamos dándole certeza y garantías a los aspirantes de que se está actuando con transparencia, de que se está escuchando sus observaciones porque todos coincidimos en defender el voto de la gente», afirmó.

Con información de Reforma