Ediles Morenistas de Oaxaca de Juárez, Juchitán y Tuxtepec peor evaluados por la entidad oaxaqueña tras evaluación ciudadana

0
170

Los ediles oaxaqueños por el Partido Morena de Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Tuxtepec, son los de menor aceptación en comparación a los estados que conforman la Circunscripción 3, en el sureste de México.

El de menor aceptación es el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza Emilio Montero, con una evaluación de 3.14%; seguido del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, con 4.54%.

En tercer sitio durante el mes de septiembre se encuentra el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, edil de Tuxtepec, con una evaluación del 4.90%.

Son los presidentes municipales emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los peores evaluados, de acuerdo al estudio de la Encuestadora Nacional Rubrum.

Cabe señalar que, la encuestadora otorga como máxima puntuación nueve y mínima de uno; el mejor presidente municipal evaluado es el de Santa Cruz Xoxocotlán,  Inocente Castellanos, con 5.23%, de la coalición PRI- PRD

Por servicios públicos, en septiembre, Santa Cruz Xoxocotlán fue el mejor evaluado con 4.9%, seguido de Tuxtepec con 4.7%, Oaxaca de Juárez, 4.12% y Juchitán, 3.74%.

En cercanía con la población, Inocente Castellanos de Xoxocotlán obtuvo 5.12%; Irinero Molina, de Tuxtepec, 4.59%; Francisco Martínez, Oaxaca, 4.15% y Emilio Montero, de Juchitán, 3.32%.

Sobre la percepción de seguridad, la población calificó a la autoridad de Xoxocotlán con 4.94%; en Tuxtepec, 4.28%; Oaxaca de Juárez%, cuatro y en Juchitán, 2.82.