Ejecutan a 6 personas en 12 horas en Juchitán; cinco son feminicidios

0
61

Ismael García M./Zona Roja. Foto: La Pluma Digital

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de febrero de 2022.- Seis personas han sido asesinadas en un lapso de 12 horas en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, de las cuales cinco son mujeres, que se indagan como femicidio.

El más reciente hecho ocurrió la mañana de este jueves 3 de febrero, en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Daniel López Nelio, en la Séptima Sección.

Fue en la vivienda del policía municipal Arturo S. O., en que sujetos armados ultimaron a tres mujeres, Mariana S. O. (hermana del uniformado), de 25 años de edad, Floricel S. J., de 21 años y Cinthia S. J., de 14 años de edad.

Debido a la nula presencia de la policía municipal en la zona, el grupo armado huyó sin que nadie los persiguiera.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que se trata del crimen de tres mujeres y que “realiza las primeras indagatorias (bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en Oaxaca) luego de un ataque armado en el que perdieron la vida tres mujeres -una de ellas menor de edad-.

“Los hechos sucedieron este jueves en la Séptima Sección del #Istmo de Tehuantepec, donde un equipo de investigadores y peritos labora para recabar información suficiente que permita dar con el paradero de los responsables para presentarlos ante la justicia”.

Apenas ayer por la tarde, ejecutaron a tres personas, madre e hijos, una de ellas mujer.