EL BÁRBARO

0
727

EL BÁRBARO
TAL VEZ sin proponérselo, el bárbaro JAVIER CORRAL, norteado completamente, acabó por desbarrancar la campaña de GABINO CUE con su patética súplica a los dueños de la sección 22 para que “vigilen las elecciones”.
EN MAL momento, el rudo chihuahueño resbaló al exhibir el uso electoral del magisterio. Bárbaro como es, no reparó en la ilegalidad que significa pedir que la sección 22 se involucre en el proceso electoral. El que lo envió como delegado del PAN olvidó recomendarle la lectura del CIPEEO.
SI de por si la sociedad expresa repugnancia por las acciones radicales de los “maistros”, hacer alarde públicamente de sus ligas con el candidato, GABINO CUE, como lo hizo CORRAL, vino a darle la puntilla a la caída estrepitosa de la alianza “paz y progreso” en las preferencias del electorado.
TODO INDICA que la violencia criminal como estrategia de campaña de GABINO y sus manejadores FELIPE CALDERÓN y DIÓDORO CARRASCO, usando a la APPO y a sus curas Wilfrido y Octavio, a los dueños de la sección 22 y los recursos de las dependencias federales; no les dio los resultados que esperaban. Ni siquiera el inmenso presupuesto sirvió para “comprar a todos”, como sugirió MURAT a Gabino. No supieron gastar bien las sumas multimillonarias que les dio CALDERÓN para la campaña.
LOS ASESINATOS en San José del Progreso y San agustín Etla, los abusos de las tribus magisteriales y sus temerarias amenazas como el llamado a la “insurgencia social” (en el 2006 fue la “revolución del siglo 21” ) también serán ingredientes para inhibir la afluencia a las urnas y, en el peor de los casos, canalizar votos para el PRI. Para confirmarlo faltan solo 6 días.
A PARTIR de hoy cerrarán totalmente las escuelas, saquearan tiendas y almacenes y bloquearán caminos y carreteras. Hay de aquel pobre maestro que no participe. Perderá la chamba y será hostigado hasta el escarnio. Qué grave error.

¿DE QUE SE DUELEN?
LOS PRIISTAS no deberían de quejarse del espionaje político que siempre han practicado con toda impunidad, incluso en los casos más sonados.
HAY QUE recordar el gran escándalo que armó el gobernador JOSÉ MURAT contra el entonces secretario de gobernación DIÓDORO CARRASCO -quién los viera hoy cohabitando en torno al proyecto Gabino-, a quien culpó de la supuesta colocación subrepticia de cables y micrófonos en su oficina privada en la Casa de Gobierno, en agosto del año 2000.
Tampoco debemos olvidar la ventaneada que le dieron al hoy senador convergente ERICEL GÓMEZ NUCAMENDI cuando le grabaron aquella llamada telefónica en la que daba instrucciones a sus achichincles aquel aciago día de noviembre del 2006, para que le dijeran a los dirigentes de la APPO que incendiaran todo pero que “no toquen” el edificio de la Unión de Crédito Industrial porque “allí tengo mis intereses”, además, en referencia a ULISES RUIZ decía “estoy seguro que ese ya cayó…solo es cuestión de horas”.
LA LLAMADA fue interceptada con esa práctica tan común del espionaje político. Luego la filtraron al noticiario televisivo de Adela Micha quien se dio vuelo exhibiendo la perversidad de ERICEL y su socio GABINO CUE a quienes entrevistó al unísono para que explicaran sus ligas con los beligerantes APPOS.
Entonces ¿de que se duelen hoy cuando les dan una sopa de su propio chocolate? Lo que hacen hoy los panistas en su burda copia de todas las mañas del viejo régimen tricolor. Es un recurso desesperado ordenado por un presidente como FELIPE CALDERON al frente de un gobierno incapaz impotente y desorientado.
EXHIBIDOS
AUNQUE en aquella entrevista que, por cierto, hoy circula profusamente en la Internet y otros medios como para sacudir a los desmemoriados; ERICEL y GABINO negaron insistentemente su relación con la APPO , en estos momentos alardean esa liga y hasta incluyen en su proyecto de gobierno -en caso de que ganaran- a Flavio SOSA, icono de la APPO , como virtual líder del Congreso.
REPASAR esos capítulos del 2006 y exhibir a sus autores intelectuales –Gabino, Diódoro, Murat, Ericel, Vázquez Colmenares– le ha dado, al parecer, buenos resultados a los astutos priistas en su estrategia de campaña.
EL RESULTADO que empuja a los tricolores a las “cuentas alegres” se deriva de las últimas encuestas de la empresa Mitofski que ubican a EVIEL PÉREZ MAGAÑA como el virtual gobernador electo.
SEGUROS de que la violencia que concita la simple mención de la sigla APPO (Alianza por la Paz y el Progreso de Oaxaca), genera desconfianzas, los altos dirigentes del PRI remachan sobre el tema y alertan que “Gabino es un peligro”.
EL pasado jueves estuvieron aquí en un encuentro con militantes de su partido, el coordinador de los Senadores del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES y el líder de la CNOP , EMILIO GAMBOA PATRÓN.
LA YUNTA DE SILAO
COMO para sacar raja del temor que provoca entre la sociedad el simple recuerdo del desastre del 2006 y su posible repetición, esos dirigentes del PRI advirtieron que Oaxaca no debe caer en manos de un gobierno faccioso como el que ofrece la alianza “paz y progreso” que, de ganar, “podría llevar a Oaxaca a la ingobernabilidad”.
SE SOLTARON con datos precisos y argumentos tan claros que hasta el gabinista más pintado seguramente termine por aceptar que los cerebros de la alianza “paz y progreso” tienen responsabilidad. Beltrones dijo: Cuando los intereses del PRD jalan para la izquierda y los del PAN para la derecha “harían un gobierno sin rumbo, sin destino y faccioso”. Es decir, aquí se daría el clásico comportamiento de aquella emblemática “Yunta de Silao” que jala “cada quien para su lao…”.
LO QUE vinieron a hacer y a decir los altos dirigentes del tricolor para abonar a la campaña de EVIEL PÉREZ MAGAÑA, es una estrategia fácil: alertar sobre los riesgos de la violencia criminal, es decir, empujar a los oaxaqueños a hacer memoria de cuanto vivieron y padecieron en el desastre del 2006.
VALE RECORDAR
HOY que los que manejan la sección 22 y la alianza “paz y progreso” insisten en engañar a algunos incautos para justificar la codicia y el pillaje de sus dirigentes y de los que los manejan, vale recordar:
QUE EL INTENSO ruido mediático durante el 2006 dejó muy claro que la trifulca iniciada por los de la sección 22 y continuada por los appos, no era nada popular, con todo y la pleonástica designación de la asamblea “POPULAR DEL PUEBLO”.
AL FINAL, se descubrió que no era ASAMBLEA, no era PUEBLO ni era popular. Resultó una utopía, una especie de anzuelo que enganchó las esperanzas de miles de oaxaqueños. CON LA DECLARACIÓN judicial de cada uno de los detenidos en el 2006 -primeramente ante los órganos de inteligencia del gobierno federal-, también despejaron las dudas sobre el financiamiento de las barricadas y de los grupos de choque.
LOS ARRESTADOS reiteraron que atendían consignas de dirigentes del PRD y Convergencia; algunos confirmaron las reuniones entre el Senador GABINO CUE y FLAVIO SOSA. Identificaron a los que pagaban puntualmente 300 pesos a los principales organizadores de las barricadas, a los que les llevaban alimentos, a los que les daban la orden de saquear camiones de carga y a los que cobraban peaje todas las noches.
EL MISMO GABINO y su socio ERICEL GÓMEZ, no negaron las grabaciones difundidas en el noticiario Imagen Informativa que conduce Adela Micha.
LO MÁS estrambótico es que aunque FELIPE CALDERÓN tiene muy claro el panorama y sabe quiénes fueron los verdaderos responsables de la tragedia oaxaqueña, haya autorizado la alianza electoral con ellos. No hay que olvidar que una de las primeras acciones de su gobierno fue el arresto de FLAVIO SOSA y de sus principales compinches.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorVA CON TODO PARO MASIVO INDEFINIDO, DECLARA LA SECCION 22
Artículo siguienteLEÑA AL FUEGO
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta