LEÑA AL FUEGO

0
459

LEÑA AL FUEGO

AMIGO lector, si crees que ya viste toda la ruindad de que son capaces los dueños de los partidos políticos, estás equivocado. Viene lo peor de aquí al 4 de julio y después…si el triunfo de quien gane no es contundente Dios nos agarre confesados.
EL ASESINATO del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, RODOLFO TORRE CANTÚ es una prueba. Crimen tan atroz sacude al país entero y viene a confirmar que México está al borde del caos por el fracaso en materia de se seguridad, en el renglón económico y en el combate a la pobreza.
LA COMPLEJIDAD parece venir del mismo FELIPE CALDERÓN quien, obstinado en mantener a su partido en el poder, deja la gobernabilidad y dedica tiempo completo a las campañas electorales y con especial esmero en Oaxaca donde los mismos miembros de su gabinete vienen a excitar el ambiente como si lo que hacen los líderes del PRI y los de la coalición gabinista, no fuera suficiente para atizar la caldera del diablo.
LAS advertencias del bárbaro JAVIER CORRAL y la franca incitación a la violencia que vienen a hacer los panistas Secretarios de Estado como el titular de la Comisión Nacional del Agua, empiezan a bosquejar un panorama pos-electoral muy sombrío.
LO QUE VINO a decir JOSÉ LUÍS LUEGUE TAMARGO en el sentido de que la insurrección por parte de la sección 22 del SNTE, ante un posible fraude electoral el próximo 4 de julio (por parte del PRI) “se quedará corta” con las acciones que encabezará el PAN ¿incendiará nuevamente Oaxaca o acaso sucederán más crímenes como el de Tamaulipas?
“UNA insurrección se quedaría chiquita ante un fraude electoral porque el PAN van con todo” dijo este alto funcionario que, firme en su convicción de que cuando no pierde el PRI “no hay democracia”, vino a advertir que “un triunfo al PRI en Oaxaca, sería un retroceso a la nación además de dar continuidad a un régimen viejo que ha obstruido el desarrollo del país”.
“NO ME AYUDES COMPADRE”
AUNQUE quién sabe hasta donde puedan tomar en serio a este funcionario. La credibilidad de LUEGUE TAMARGO está en ceros. Su inteligencia la hemos visto reducida al grado de imbecilidad en Oaxaca donde no ha tenido tantito talento siquiera para clausurar el inmenso muladar al pie de las cascadas de aguas cristalinas en Huautla de Jiménez. Como un monumento inconmensurable a la estupidez de LUEGUE TAMARGO, allí está, desde hace tres años, esa manera tan absurda de contaminar las aguas de esos manantiales. Si eso no es obra de un imbécil ¿Quién otro puede ser responsable?
CON ESTOS antecedentes no creo que tener a LUEGUE a su lado, abogando porque voten por él, pueda ayudar al candidato panista a la presidencia municipal JOSÉ LUÍS UGARTECHEA quien en su adentros tal vez le decía “no me ayudes compadre”.
PREMONICIÓN
DISCURSOS que soliviantan, amenazas de “insurrección” como las que lanzan los dueños de la sección 22 después de su reunión con el delegado panista JAVIER CORRAL, la actitud provocadora de la cúpula magisterial y el reparto adelantado del botín magisterial, no pueden entenderse más que como acciones desesperadas del presidente CALDERÓN que -como lo augura el director de la CONAGUA- “va con todo” para que Oaxaca no se convierta en su tumba política y cuaje su estigma que lo marcará para la historia como el “tonto útil” que hizo posible el retorno del PRI a Los Pinos.

BOTÍN ELECTORAL
EN SU desesperación por no ser ese “tonto útil” CALDERÓN vuelca todo su poder hacia Oaxaca “por razones de Estado”. Abundantes recursos públicos de la federación fluyen si el menor recato para apoyo de sus candidatos, práctica que le copiaron burdamente al PRI. Pero no solo eso. Descubren los maestros que ha puesto en operación un plan que podríamos llamar “el reparto del botín electoral” para los dirigentes del Magisterio.
ASI COMO ese reparto abunda entre los dueños de las distintas tribus al interior de la sección 22 para que acepten el llamado que les hizo corral de que “vigilen” las elecciones; el gran cacique del SNTE, Elba Esther Gordillo y su partido PANAL, también negocia y acepta. Esta podría ser la explicación para entender la declinación de IRMA PIÑEYRO ARIAS candidato de este partido a favor de GABINO CUE.
ASI ES la política. Primero los intereses de las cúpulas y después las convicciones, por más intensas que sean, como las que una vez que expresó Irma Piñeiro, convencida de que haría un papel decoroso como competidora real en esta campaña por la gubernatura. Pero se la engulleron los caminos torcidos de la política. Y como los de enfrente no tienen nada de benignos, ayer mismo, luego de conocer la decisión de la señora Piñeyro, el PRI compró, digo convenció, al gran oportunista que es CRISTOBAL CARMONA quien habló por sí y para si. Dijo que “miles de militantes del PANAL renunciaban con él y se adherían al candidato del PRI…” Hasta parecía auténtico líder con tal ofrecimiento. Su simulación fue tal que hasta habló de “los diputados” del PANAL cuando el único es el mismo CARMONA.
EL SEÑORITINGO
SI LA CONCURRENCIA en los actos de proselitismo, principalmente en los cierres de campaña en el distrito de TEHUANTEPEC, se tomara como indicador podríamos decir que la coalición “paz y progreso” perdería dos a uno.
HASTA LOS más escépticos están convencidos de que solo en el distrito tehuano, el PAN -con todo y sus “figurones” Henestroza y GOMAN- ha caído trece puntos debajo de los candidatos del PRI. Eso según las últimas encuestas.
LES DOY dos indicadores precisos: Hace dos semanas, el mismo presidente nacional del PAN CESAR NAVA, percibió la caída de su partido en las preferencias electorales. En un mitin de apoyo al candidato panista HENESTROZA en Salina Cruz, invitaron al mismo NAVA.
CUANDO éste y el dirigente local, volaban en su helicóptero sobre Salina Cruz le informaron que al evento habían llegado solamente unas 200 personas. El señoritingo jefe del partido azul, se molestó demasiado por tal “descortesía” por lo que ordenó al piloto regresar y así se escribió el desprecio del líder panista hacia los militantes de su partido que, aunque pocos, pero allí estaban, fieles.
EL DOMINGO pasado en el cierre de campaña de GABINO CUE y los candidatos a diputado y presidente municipal incluyendo al Senador SANTIAGO CREEL, fue notoria la gran cantidad de autobuses con acarreados, digo invitados. Apenas llenaron el frente del palacio municipal unas 3,500 gentes asistencia que contrastó visiblemente con el cierre de campaña que realizó MARTÍN VÁZQUEZ VILLANUEVA en San Blas Atempa donde reunió una cantidad similar de militantes, y eso que solo era el aspirante a diputado.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorEL BÁRBARO
Artículo siguiente¿SEGURIDAD NACIONAL?
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta