¿SEGURIDAD NACIONAL?

0
599

¿SEGURIDAD NACIONAL?

MIENTRAS TODOS los actores políticos del país llaman a la civilidad y a un pacto de unidad después del asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas; la necedad del presidente FELIPE CALDERÓN llega a tal grado que antes que la Seguridad Nacional, le preocupa seguir como jefe de campaña de su partido.
CON irresponsabilidad tan descomunal del presidente de este país la pregunta obligada es ¿Hasta donde nos va a llevar la violencia?
CON su discurso totalmente incoherente, después de la ejecución del candidato priista, cuyo asesinato por parte de la delincuencia organizada suman ya CINCO MIL tan solo en este año, CALDERÓN insiste en que “estamos ganando” la batalla contra el crimen organizado y llama a los mexicanos a la unidad cuando en Oaxaca, sus funcionarios de mayor rango alientan abiertamente a la violencia, siembran odios y pagan sumas millonarias a los sicarios de la sección 22 para vandalizar las elecciones con el falso discurso de que “vigilarán” las elecciones.
LO QUE hace el PAN al incitar a los dueños de la sección 22 para entrometerse violentamente en las elecciones y darles manga ancha para que ya ni se presenten a las aulas, significa sumir más al pueblo en la ignorancia.
A principios del mes, los narcos en Nayarit, también cerraron las escuelas y, como aquí, le quitaron al pueblo el derecho a la educación. Amenazaron en las escuelas y obligaron a las autoridades educativas a cerrar por adelantado el ciclo escolar.
EN Oaxaca, los dueños de la sección 22 del SNTE, atentos al llamado del PAN, cerraron las escuelas desde hace casi un mes. Los mercenarios que manejan a los más de 70 mil pobres maestros, saben y cobran muy bien por lo que hacen pero engañan a la mansa borregada con la invectiva de que así están redimiendo al pueblo.
ESTOS sí, cobran con la derecha y pegan con la izquierda. Juegan el tétrico papel de verdugos de la educación ¿Acaso no son eso los que a cada rato cierran las escuelas?
DEBEN saber que el gobierno derechista del PAN es apegado a la política antihumanista de “entre más ignorante el pueblo, mejor”. Por eso la privatización de la educación ha sido impuesta como política de Estado y para concretar esa ideología oscurantista usan como carniceros que matan a la educación en Oaxaca a esos que se adueñaron de la sección 22 del SNTE desde hace casi 30 años. Con su poder fáctico se han adueñado de las escuelas y de las políticas educativas para hacerlas trizas.
EL OBJETIVO
LOS ODIOS que siembran los panistas empiezan a fructificar. El asalto tan violento de la carpa de propaganda del PRI en el crucero de Niños Héroes y la calzada Porfirio Díaz. Ayer repitieron la dosis contra el módulo del PRI en las calles de García Vigil. Esto es apenas el asomo de la tempestad que nos traerá GABINO en caso de que pierda y aunque gane el PRI de todos modos habrá violencia. Ya lo advirtió GABINO CUE: Aceptaré la derrota solo si me ganan 15 puntos arriba ¿No que en la democracia se gana o se pierde con un solo voto?

DESESPERADOS
EN SU desesperación porque no encuentran los resultados que esperaban en esta campaña, los panistas pidieron a los expertos un diagnostico para saber el resultado que obtengan las alianzas PAN-PRD y prácticamente se asustaron cuando se enteraron de la profundidad de la herida que provoco esa alianza “antinatura” al interior del PAN.
El fracaso se inicio cuando el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, renuncio a su militancia por su desacuerdo con esa alianza. MANUEL ESPINO ex dirigente panista ha sido preciso: “no nos ha ido muy bien con esas coaliciones”. A todo el que le pregunta dice que en todo el país “hay mucho malestar entre los militantes tanto del PAN como del PRD. Esto también limita el éxito de estas coaliciones” dice en coincidencia con la misma observación que hizo VICENTE FOX.
PRUEBAS
AHORA que el espionaje político está de moda, resulta interesante escuchar una grabación telefónica que circula en Internet entre algún alto funcionario de CALDERÓN y Miguel Ángel Yunes (MAY) el candidato panista al gobierno de Veracruz.
EN ese diálogo se confirman dos puntos interesantes: La caída del PAN en las preferencias electorales, y el financiamiento de la campaña de MAY proveniente del gobierno federal y “de esos rumbos…”.
SE deduce que los recursos para la campaña de MAY vienen de algunas cuentas en Michoacán. Este es el diálogo interceptado.
MAY: Bueno,…?
DESCONOCIDO: ¿Que paso Miguel, como vamos?
MAY: Traemos un problema, un problema económico, como una deuda enorme, realmente alarmante. Lo que tenemos que hacer es traer los recursos, desviarlos, para salir adelante.
DESCONOCIDO: Mira eso ya está en trámite. Mientras sale la lana, tenemos la opción de decirle a la gente de Michoacán…nada más que nos estamos endeudando cabrón con ellos…
MAY: Sí, eso, lo tenemos que hacer, para ganar un voto, que … no es un tema que me preocupe, en lo más mínimo.
DESCONOCIDO: Yo nada más lo decía por la deuda.
MAY: Quiero ser muy claro, el Estado soy yo. Tengo todo el apoyo del Presidente Calderón para pagar deudas.
DESCONOCIDO: Ah bueno, si es así, entonces no hay bronca. Vamos con ellos, nada más que a mi se me hace grave seguir jalando lana de esos rumbos…
MAY: Lo grave de todos los casos, es que estamos 29 puntos por debajo del PRI. Y a nosotros esta situación nos esta afectando.
DESCONOCIDO: Cómo con las grabaciones del gobernador ¿Las sacas en estos días o cuándo?
MAY: Yo, yo no me detengo en los ataques. Estoy seguro que los medios de comunicación no van a resistirse… entonces lo importante es criticar al gobernador.
DESCONOCIDO: Bueno pues va a estar bien, sale pues, nos llamamos cualquier cosa.

LAPSUS
POR UNO de esos “lapsus linguae” (error involuntario al hablar o escribir) ayer dije: “…como las que una vez que expresó Irma Piñeyro”, debiendo ser: como las que una vez ME expresó….”. El contexto del comentario sobre la lamentable decisión de la candidata del PANAL es el siguiente:
…ASI ES la política. Primero los intereses de las cúpulas y después las convicciones, por más intensas que sean, como las que una vez ME expresó Irma Piñeyro, convencida de que haría un papel decoroso como competidora real en esta campaña por la gubernatura. Pero se la engulleron los caminos torcidos de la política. .
LO QUE falta saber ahora es hasta donde puede llegar la actitud civilizada de los priistas adversarios de IRMA PIÑEYRO. Veremos si la intolerancia no llega con las renuncias de su hermano como director de desarrollo forestal, y de su hermana funcionaria del Coplade.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteNO A LA VIOLENCIA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta