EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
89

ÉXITO ROTUNDO la marcha por la democracia de este domingo en la que cientos de miles de ciudadanos participamos y pudimos demostrar que México es más grande, más inteligente y fuerte de lo que piensa El MITÓMANO de Macuspana. Fue un manotazo exigiendo democracia, respeto a nuestra Constitución, a nuestros derechos diciendo basta al oscuro gobierno que pretende comprar conciencias (aviesamente) para instaurar una dictadura.

DESDE el Corazón de la Ciudad de México, el expresidente del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA, en su discurso señaló que las reformas obradoristas pretenden “instaurar el proyecto autoritario” y desmantelar la democracia.

“NI ESPECULACIONES ni falsas alarmas”… Palabras más, palabras menos, CÓRDOVA apuntó que las reformas presentadas por LÓPEZ OBRADOR, confirman su pretensión; “la concentración y la perpetuación del poder”

“Perder el INE es perder a la principal garantía para tener elecciones libres y volver a la época del control del gobierno sobre los comicios”, fueron parte de las advertencias de CÓRDOVA ante los asistentes a la Marcha por la Democracia.

“No se vale destruir las condiciones, las reglas, los procedimientos y a las autoridades (el INE y el Tribunal Electoral) que nos han permitido la renovación pacífica del poder y la posibilidad de tener un altísimo nivel de alternancias en los gobiernos. No se vale exigir reglas de equidad y condiciones justas en la competencia política siendo oposición y violarlas sistemáticamente siendo gobierno. (…) No se tocan ni las condiciones para el voto libre, ni los organismos de control democrático, ni la Constitución que divide el poder y protege nuestros derechos (…) la ley sí es la ley y los gobernantes son los primeros que deben sujetarse a ella y someterse a los límites que la Constitución les impone.” Dijo LORENZO CÓRDOVA (Nexos 18/Febrero/2024)


www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez