EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
80

¿RECUERDAN esa promesa incumplida del dueño de Morena de que en México tendríamos una gasolina que costaría 10 pesos el litro? El precio promedio ayer era de 22.3 pesos el litro de gasolina magna; la premium tenía un valor promedio de 24.19 pesos y el diésel costaba 24.02 pesos.

EN NUESTRO PAÍS PETROLERO la gasolina cuesta cara no por un tema de refinación, sino por OTRAS razones; les comparto dos: la primera porque como aquí la economía informal es enorme (muy pocos pagan impuestos), una forma práctica del gobierno para recaudar impuestos (queramos o no) es cargar esto al precio de la gasolina. La segunda por la ALTA demanda de este energético.

VENEZUELA es, como México, un país petrolero y como ya casi nadie tiene vehículo porque el socialismo del siglo XXI extinguió la industria automotriz (hoy allí solo hay autos viejos, la mayoría inservibles) la gasolina (producto derivado del petróleo) casi la regalan pues el litro cuesta, convertido a pesos mexicanos el equivalente a 05 centavos nuestros.

ES DECIR, si su tanque de gasolina es de 50 litros, en Venezuela usted lo llenaría con solo 2 pesos con 50 centavos. Cuando ya nadie consume gasolina (porque ya nadie tiene auto) es lo que llega a suceder. Algo nada atractivo ¿Cierto?

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez