EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
111

El recelo salta porque Oswaldo García se queja de que no tiene presupuesto para atender al sindicato “3 de marzo”, pero el mismo gobernador Alejandro Murat, lo desmiente. Dice que le autorizó 20 millones de pesos del gobierno del estado, pero no hace por resolver el conflicto, (aparte de los 1,200 millones de pesos que tiene de presupuesto).

Entrevistado sobre la gravedad del estado de sitio que padece la ciudad, el gobernador Murat Hinojosa reveló que el gobierno del estado “cumplió en tiempo y forma” con la autorización de 20 millones de pesos para del Ayuntamiento de la ciudad, pero hasta el momento ni el cabildo, ni el presidente municipal, han tenido la capacidad de ponerse de acuerdo para bajar ese recurso

“Hay facultades que no tiene el gobernador. Una es ser presidente municipal, yo no puedo tomar decisiones que no me competen. Lo que puedo hacer es ayudar que se facilite el diálogo para solucionar los conflictos. Al llamado del presidente municipal Oswaldo García, mi amigo,  con mucho gusto respondimos, pero si ellos no se ponen de acuerdo eso ya no es facultad ni competencia del Estado”.

Para evitar situaciones tan complicadas como las que padece la capital en estos momentos, Murat sugirió que los ciudadanos de los diferentes municipios del estado deben analizar qué tipo de autoridades tienen y si no les gustan pues el día que haya elecciones pueden variar su voto por alguien que consideren mejor.