EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
94

CON LA DESTITUCIÓN e inhabilitación de, ELIZABETH SÁNCHEZ GONZÁLEZ presidente del IEEPCO, se nota sobremanera la injerencia del titular del poder ejecutivo del estado.

EN FORMA sumarísima, el Tribunal de Justicia Administrativa, resolvió el expediente e inhabilitó para desempeñar a la extitular, por malos manejos del presupuesto de esa institución, algo contrastante cuando cientos de expedientes llevan varios años y todavía no resuelven.

EN ESTA ÉPOCA «CHAIRA» donde la justicia solo se ocupa y se aplica para los adversarios políticos y se les niega a las personas trabajadoras que se han conducido con honestidad y que han sido afectadas en su patrimonio e integridad por diversos delitos de la delincuencia, no suena convincente que esta aplicación de la ley busque realmente la justicia.

TODO ESTO conlleva a las próximas auditorías por el tope de gastos de los partidos políticos que ya no son sus aliados.

LAS BARBAS ya se pusieron a remojar en los partidos del Trabajo, PRI, PAN y en el PUP, que, trasciende desde sus sedes en esta capital, ya están verificando las facturas de las prerrogativas que en muchos de los casos son simuladas.

BASTA ver el “modus vivendi” de los integrantes del partido de los “chambeadores”, donde se reparten las posiciones y ni qué decir del dinero.

COMO SI FUERA un juicio sucesorio testamentario; la posición número 1, al papá, “El Cara Sucia”, candidato a senador, el hijo, o el todavía diputado NOÉ DOROTEO, que, al no poder estar en las listas plurinominales, su esposa aparece en la lista.

LA OVEJA NEGRA Dante Montaño ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, también intentó ser tomado para la lista plurinominal buscando impunidad, la cual ya no fue posible ya que su candidatura no prosperó en los tribunales.

LA CALENDA de la vergüenza fue llamada así, el acto político del sábado, porque son los diputados más improductivos los del PT, paseando por las calles de Oaxaca, hasta unos comensales manifestaron su desaprobación cuando les gritaron desvergonzados no hacen nada y todavía quieren más.
POR ESO decimos que parece un juicio sucesorio, porque se reparten las diputaciones entre los familiares de los integrantes del Partido del Trabajo.

LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA detectó “los ahorros” y simulaciones cometidos en facturas de los partidos políticos en Oaxaca.

SOLO queda saber a quién le echarán la culpa, quiénes serán los chivos expiatorios que castigarán con la ley. Que, para su mala fortuna, ni les repartieron las “ganancias”.

ESTÉN atentos, a mediados de junio podría saberse el revuelo que causarán las facturas simuladas.
TODO POLÍTICO comete el error de manifestar y gritar su poderío a los a cuatro vientos (patrimonio que incrementó) que solo sirve para ubicarlos como posibles sujetos de investigación, para determinar los malos manejos de su gestión.

EL RESULTADO; es fácil aplicar el delito de enriquecimiento ilícito.
ESPERAMOS entonces a las tramas judiciales, intrigas y confesiones.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez