EL SALTO DEL CHAPULÍN  

0
102

El dirigente del sindicato “3 de marzo”, Pablo Gómez, comenta que sus bases han perdido la confianza al presidente municipal Oswaldo García Jarquín “por su comportamiento corrupto, mentiroso y arrogante”. Dice que desde hace tres meses le han pedido que les pague prestaciones laborales que no tiene pretexto para retener como las cuotas sindicales. Ayer por la tarde la base pedía reiniciar los bloqueos ante al rechazo del edil de establecer fechas para el pago de los adeudos.

Integrantes de la directiva sindical externaron su sospecha por la actitud del alcalde que está pidiendo participaciones adelantadas cuando ha recibido en tiempo y forma los recursos del gobierno estatal y federal y el Ayuntamiento tiene presupuesto autorizado que, a decir de los tres tesoreros que han pasado, han manejado con “transparencia”. La desconfianza crece, dicen, por las evidencias de corrupción de Oswaldo García. Señalan que descontaba “moche” de 500 mil pesos cada mes en que pagaba 4.3 millones de pesos a la empresa arrendadora de los 40 camiones recolectores de basura.

Cuando aún dialogaba ofreció al sindicato “3 de marzo” que el arrendamiento de esos camiones sería beneficioso para el Ayuntamiento porque al finalizar el trienio supuestamente pasarían a ser propiedad municipal. Resultó incierto, desde el mes pasado los camiones están desconectados vía internet por la empresa arrendadora por falta de pago. A eso se debe que no hayan podido recoger la basura de la ciudad.