EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
175

Como su homóloga de Acapulco y correligionaria del mismo partido, Martínez Neri podría revisar las cuentas del cuestionado presidente municipal saliente Oswaldo García Jarquín. Digo esto porque sus peroratas se han centrado en que “la transparencia y el combate a la corrupción constituyen los ejes fundamentales sobre los que vamos a cimentar las acciones que vamos a realizar en el municipio»

Eso ha dicho, aunque como presidente municipal electo ha dado algunos sesgos, como queriendo escurrir el bulto.    

Mencionó que auditar la gestión del actual presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, “no es responsabilidad del Ayuntamiento, para eso está la Auditoría Superior de la Federación o la Auditoría Superior del Estado”, pero él tiene que pedirlo y aportar pruebas. Lo criticable es que, hasta el momento, nada se sabe de que alguna de estas instituciones informe sobre revisiones a la desastrosa administración de Oswaldo García Jarquín. El nuevo presidente municipal ha explicado que hay órganos específicos de fiscalización que harán su trabajo en la revisión de cuentas y serán quienes determinen sobre obras o cuentas pendientes.

Por lo pronto la administración que tomará posesión el uno de enero próximo, ya tiene constituido un comité de entrega recepción y se prevé que la entrega-recepción del gobierno municipal se inicie en este mismo mes. Donde ha sido contundente Martínez Neri es al decir que “los saldos positivos o negativos que sean entregados por la gestión de Oswaldo García Jarquín serán debidamente informados, porque esa tiene que ser la tónica del partido Morena: gobiernos honestos que no tapen ninguna situación irregular, si la hubiera”.

Compartir
Artículo anterior“GRANDES DEFRAUDADORES”
Artículo siguiente– ¡No bajen la guardia !
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.