EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
148

La pandilla de la muñeca fea en el Tribunal Superior del estado persiste en su obcecación por afianzar su control absoluto de este poder y, dicen, da otro zarpazo.

Todo indica que con su tío el diputado morenista Ericel Gómez Nucamend, han tejido fino al interior del congreso local. Con la diputada morenista Elisa Zepeda presidenta de la Comisión de Justicia, pretenden ampliar hasta el 2026 la investidura a 4 magistrados de los que llaman “espurios” por haber sido electos sin ajustarse a lo que ordena la ley desde el 2011.

A los que pretenden ratificar son: Ana Mireya Santos, René Hernández Reyes, Tito Ramírez González y Enrique Cordero Aguilar. De ser ratificados por el pleno del Congreso, romperían record de permanencia en ese cargo.

La propuesta, aún en calidad de publicidad del dictamen, lo elaboraron los diputados Elisa Zepeda, Magaly López, Karina Espinoza, Lilia Mendoza y Noe Doroteo Castillejos, aunque quien sabe si todos firman.

Como primer premio dicen que a Elisa la dejarían proponer a su secretaria Carmelina Gaspar como consejera de la Judicatura del mismo Poder Judicial. Qué buen reparto.

 

Compartir
Artículo anteriorAlberto Esteva
Artículo siguiente¿CANDIDATO YO?
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.