EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
137

Otro caso escandaloso de fraude por obras inconclusas existe en el municipio Mixteco de Zapotitlán Palmas.

La SINFRA recibió casi 46 millones de pesos para reconstruir la escuela primaria y la telesecundaria -a punto de colapsar-. De acuerdo al compromiso que firmaron el coordinador técnico Ulises Morán y las autoridades municipales de ese lugar, con fondos del programa “Fonregión” del 2019, reconstruirían ambos centros escolares. La obra la concesionaron a constructoras chilangas como “Grupo diseño y construcción”. Por la primera pagaron 22 millones 179 mil pesos y por la segunda 23 millones 265 mil pesos. El convenio fue que entregarían los trabajos el año pasado. Es la hora en que siguen abandonadas. Lo peor, dice la autoridad municipal, es que las obras están abandonadas y el convenio está atorado porque la SINFRA solo quieren pintar y tapar grietas de las escuelas a punto de desplomarse.

Volvió al pueblo el coordinador técnico y cínicamente dijo que no podían hacer las reconstrucciones. A cambio les ofreció un techado y pavimentación de una cancha. Es la hora que tampoco cumple.

Todo indica que Javier Lazcano el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, entregará muy malas cuentas a su jefe, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pues Zapotitlán no es el único municipio que se queja se obras inconclusas. También las hay en Santiago Yosondúa y Huautla de Jiménez donde tienen firmados contratos millonarios también para reconstrucción de las escuelas del lugar, pero igual, no avanzan.