EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
112

Pero no hay que tomar tan en serio a personajes como este que desvirtúa la política como “virtud para el servicio”. Yo creo que en este “tiempo de destapes” lo que quieren es distraernos para no ver el problema fenomenal que sigue siendo la educación. Antes, aulas cerradas por los maestros, hoy siguen igual por la Pandemia.

Mientras los políticos, sus partidos y sus activistas como los del Cartel22 están inmersos en el dulce pasatiempo de palomear o tachar nombres de los “buenos” para la candidatura, el presidente López Obrador lanza nuevamente la voz de alerta sobre lo pernicioso que resulta el ausentismo en las aulas escolares. Acicatea contra la práctica nefasta de los maestros que se reúnen para todo, menos para educar.

Ya no debe haber escuelas cerradas, indica López Obrador porque se ha demostrado que la asistencia a clases presenciales no es causal de incremento de contagios de Covid. “Si vamos a tener abiertos centros comerciales ¿por qué no las escuelas?”, se preguntó en la mañanera.

En la presentación de la campaña comercial El Buen Fin, el mandatario hizo un recuento de indicadores favorables: “84 por ciento de los adultos en el país tienen al menos una dosis de la vacuna anti-Covid. En otros países el porcentaje es más bajo. Entonces, que la Pandemia no sea pretexto para que las aulas sigan cerradas ¿Entenderán el mensaje sus consentidos del Cartel22?

En su espacio matutino el presidente AMLO recalcó el llamado a los jefes de familia: “con todo respeto, madres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas, autoridades, para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes, a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas”.

Ojalá no pongan oídos sordos.