Promueve Tania López López el arte, la cultura y bienestar en Xoxocotlán

0
94

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Al ser Santa Cruz Xoxocotlán un municipio con arraigadas costumbres y tradiciones, la presidenta municipal del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este lugar, Tania López López, reconoció el trabajo de las y los jóvenes creadores populares y promotores culturales quienes preservan “la magia” de este lugar.

Lo anterior, luego de que la encargada de la política asistencial de Xoxocotlán, sostuvo un encuentro con un grupo de jóvenes quienes se han dedicado a la promoción cultural, en la cabecera de este municipio conurbado a la capital del estado.

“Gracias a las y los jóvenes xoxeños, éste sigue siendo un pueblo con historia, cultura y tradición. Desde nuestra trinchera seguiremos fortaleciendo esta herencia milenaria, pues debe preservarse para nuestras nuevas generaciones”, manifestó López López.

En este encuentro, la Presidenta Municipal del DIF escuchó propuestas de las y los presentes para seguir impulsando este rubro, pues debido a la pandemia muchas de las actividades se han visto afectadas y por ende, requieren de difusión y el respaldo municipal para que estén siempre presentes.

En el marco de esta reunión con las y los jóvenes promotores de la cultura y tradiciones de Xoxo, Tania López, recibió por parte de éstos una playera y una artesanía elaborada por uno de los presentes, gesto que agradeció la funcionaria municipal y reconoció el talento y creatividad de los xoxeños.