EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
85

La mesa nacional de coalición que encabeza el partido Morena, suma a Bolaños Cacho por el Verde y a “Carasucia” Benjamín Robles por el PT, en la lista inicial de precandidatos que aprobó el Consejo Nacional del Morena donde están: los senadores Susana Harp y Salomón Jara además de los diputados Irma Juan Carlos y Armando Contreras Castillo.

Imbuido por estos tiempos electorales y por la noticia de que su amigo el senador Raúl Bolaños Cacho Cue ha sido considerado formalmente por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la lista de los pre candidatos para definir al candidato a gobernador, Murat Hinojosa no dejó pasar la oportunidad para expresar sus simpatías.

Sobre estos precandidatos, Alejandro Murat comentó que “hay hombres y mujeres importantes, como Raúl Bolaños Cacho Cué quien tiene todas las credenciales para poder ser el próximo candidato a gobernador para el estado de Oaxaca, sin embargo, si este senador logra ser candidato, no será por el PRI sino por el PVEM.

Del que podemos decir descartado de antemano es Armando Contreras. Su hermana María Asunción es presidenta municipal de Concepción Pápalos donde cometió violencia política de género contra dos concejales mujeres. Fue sancionada por el Tribunal Estatal Electoral. La inclinación al caciquismo de estos dos poderosos hermanos no va con Morena. Es lo que dicen.    

Compartir
Artículo anteriorMURAT PRESIDENCIABLE
Artículo siguienteCOMENTARIO A TIEMPO: «Ante el despojo, nuestra solidaridad con nuestros colegas argentinos»
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.