EL SALTO DEL CHAPULÍN

0
184

Siguiendo con el tema de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca con datos del libro “La Familia Real”, hoy me voy a apartar brevemente con esta carta que me hacen llegar sobre la poderosa Leticia Mendoza Toro, símbolo de las tiranías que tienen en el suelo a la institución

“Ex rectora de la UABJO, maestra jubilada, eterna Secretaria General y lideresa vitalicia de una tribu del STAUO. Cobra 4 salarios al mes por un total de $101,093.77 pesos, documentados por el director de Nóminas, Elías Palomeque y la página de Transparencia de la Universidad”.
“Esta dama se resiste a perder los privilegios que se ha atribuido en la Máxima Casa de Estudios donde, además recibe las cuotas sindicales y de las escuelas que regentea como de su propiedad. Es el caso de la Preparatoria 6 y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como las direcciones de Arte y Cultura, Servicios Escolares, Servicio Social, expedición de documentos, certificados y títulos, etc.”.

“Cobra prima de antigüedad, ajuste de categoría y Premio a puntualidad. Un total de $21,256.37 pesos, más $12,515.25 como Pensión por jubilación.
“Cobra además $36 mil 438.78 pesos como Secretaria General de la UABJO”.
“Estos privilegios eternos explican la oposición férrea de doña Leticia por el encarcelamiento de El Chapito. Además, en la nómina universitaria tiene familiares y amigos, con la asignación de salarios muy por arriba de lo establecido en la ley. Pese al Premio a puntualidad no atiende las demandas de los estudiantes, pasantes y egresados que exigen la entrega de sus documentos.
“Ya suman seis meses desde los sismos de septiembre de 2017 y la maestra Leticia Eugenia NO abre las oficinas”.

Ahora cito algunos textos del libro mencionado.

“Allí están los periódicos para recordar cuántos porros han sido ejecutados en la UABJO y que pertenecen a las mafias que controlan el mercado de abastos, los tianguis, la venta de carros y autopartes, así como equipos de cómputo robado.

“A finales del 2008 la Universidad fue víctima de un robo millonario. Los porros entraron al edificio universitario. En   tráiler procedieron a pegar cartulinas de protestas para poder sacar las computadoras, equipos de oficina y cuanto objeto de valor hallaron a su paso. Eso solo pasa en la UABJO.

“Dejaron un recado al Rector: por no cumplir con los acuerdos y compromisos de la familia real. Nunca se supo nada del robo, si se investigó, las autoridades universitarias callaron y las cosas de la Universidad siguen de mal en peor”. Continuamos.

Compartir
Artículo anteriorCUIDAR EXPECTATIVAS
Artículo siguienteÁcido fólico, primordial para un embarazo saludable: SSO
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.