En Sonora Jornada violenta deja varios muertos, incendio de autos y casas baleadas

0
130

Hermosillo, Son.- Habitantes del municipio Rosario Tesopaco, ubicado en la sierra alta de Sonora, reportaron enfrentamientos de hombres armados.

En las últimas horas también se registraron acciones de violencia en  la región Guaymas-Empalme, San Luis Río Colorado y Cajeme, donde se presentaron ataques armados, incendios de autos, viviendas baleadas y un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

La noche del jueves 13 de octubre, pobladores de Rosario Tesopaco reportaron vehículos con hombres armados y después balaceras con armas de grueso calibre, además avisaron que las líneas de comunicación fueron destrozadas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en Rosario Tesopaco se recibió alerta a 911 por detonaciones de armas de fuego que atendió la Policía Municipal.
 
Las autoridades de seguridad reportaron tres vehículos incendiados y una persona muerta por impactos de arma de fuego al lado de uno de los automóviles. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones que correspondan y los elementos realizan recorridos por la zona para resguardar la seguridad de los habitantes.

En la región de Guaymas-Empalme se registró una intensa jornada de violencia donde sumaron siete personas sin vida.

Alrededor de las 09:00 horas, en la colonia Jordan de Empalme, se localizó un cuerpo en estado de descomposición que, se dijo, la persona fue víctima de una agresión armada del martes y hasta este viernes se informó que fue encontrado.

Cerca de las 10:00 horas, en la colonia Sahuaral, de Empalme, una pareja que se trasladaba en motocicleta fue atacada a balazos; el hombre murió en el lugar y la mujer fue trasladada para recibir atención médica, pero falleció en un hospital por herida de bala. 

En este municipio se registró un enfrentamiento armado muy cerca del Cobach, donde los estudiantes tuvieron que tirarse al piso. Por la noche, en la avenida Héroes Nacozari, de Empalme, un vehículo registró daños materiales al ser incendiado de manera intencional.

En el Cereso de Guaymas se reportaron disturbios y riñas al interior, donde reos quemaron cobijas, maderas y otros objetos.

Además, en las inmediaciones del reclusorio se registró una balacera y varias casas fueron baleadas, por lo que se activó el Código Rojo y se instrumentó un dispositivo de seguridad.

En la colonia Independencia de Guaymas, el hijo de un conocido mecánico de la zona fue ejecutado. También en el Fraccionamiento Las Juntas otra persona fue asesinada.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al interior de una vivienda en el sector conocido como La Muralla; había sido reportado como desaparecido y tenía impactos de bala. 

A medianoche se advertía de un comando fuertemente armado que se trasladaba en al menos ocho camionetas, en el sector 18 de noviembre.

Muertes violentas en San Luis Río Colorado

En San Luis Río Colorado también se vivieron dos hechos violentos en los que murieron cuatro personas y una resultó herida por balas. 

El primer ataque armado ocurrió de carro a carro en las calles Libertad y 22, de la colonia Jalisco, donde tres hombres perdieron la vida y la empleada de una tienda de conveniencia resultó víctima colateral al ser alcanzada por un impacto de bala. 

Al anochecer fueron localizados los restos mortales de un hombre en un baldío ubicado en la avenida México y calle 39.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que atiende los hechos ocurridos en esta frontera, mientras que la Fiscalía de Sonora realiza la investigación de los hechos e informará cuando sean identificados los participantes. Se mantiene operativo en la zona para salvaguardar a la ciudadanía. 
Irrumpen en casa de Cajeme 

En Cajeme, sicarios irrumpieron en una casa y ejecutaron a una joven mujer en la Comisaría de Esperanza, en Cajeme. Además, dos personas fueron encontradas muertas en unas cribas llamadas “Godoy”. 

Con información del : Imparcial