Tormenta Tropical ‘Karl’ provocará lluvias torrenciales en estos estados

0
135
This satellite image taken at 2:16pm ET and provided by NOAA shows Tropical Storm Karl over the Yucatan Peninsula and Chiapas, Mexico, Friday, Oct. 14, 2022. (NOAA via AP)

La tormenta tropical Karl provocará lluvias torrenciales e intensas al sur del país, alertó este la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las precipitaciones generadas por las bandas nubosas de Karl se presentarán en los siguientes estados: Lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas.

Lluvias puntuales intensas al sur de Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Lluvias fuertes en Yucatán.

El fenómeno podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados con posibilidades de deslizamientos de terrenos y afectaciones en caminos y tramos carreteros. También se espera un oleaje de uno a tres metros de altura en las cosas de Tabasco y Campeche.

“El peligro no ha pasado… van a haber afectaciones en la parte sur de Veracruz, el estado de Tabasco y la parte occidental de Campeche”, dijo la coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez en un Facebook Live de la dependencia.

Con información de: El imparcial