Escaparate político: A UN AÑO DE SU MARCHA

0
232

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MARTES 18 DE ABRIL 2023


ESTE 18 de abril, se cumple un año de la muerte de FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, fundador de ESCAPARATE POLÍTICO, quien falleció por complicaciones de una cirugía. FUE una muerte, un tanto sorpresiva. La operación sería de rutina, mas no fue así.

DECÍA, el ilustre francés VICTOR HUGO, en su obra maestra, Los Miserables; “a los vivos se nos muestra lo infinito, a los muertos, lo definitivo”.
Cada persona que se marcha ha visto finalmente lo que hay más allá del mundo terrenal, porque… claro que la vida no puede terminar en este mundo… sería tan fácil que todo acabara con el último latido de nuestro corazón.

FINALMENTE, se fue, un tanto temeroso, un tanto resignado, siempre pensando en Dios, y bastante satisfecho de sus logros alcanzados, pues su pluma la deslizó desde su mente, hasta el último día en que le fue posible, tal como lo decía el gran JULIO SCHERER; los periodistas escriben hasta el día en que mueren.

Muestra de que un profesionista no se forja necesariamente en las aulas, sino que los libros por sí mismos pueden suplir a los estudios formales, eso fue mi padre; un ejemplo de los alcances del autodidactismo.
–Es un hombre que se hizo a sí mismo– me decía un gran amigo suyo.
–Soy una planta que nunca fue regada– Decía el columnista de Escaparate Político sobre sí mismo, refiriéndose a cómo se impuso antes las adversidades con que la vida lo recibió en este mundo, un mundo donde la pobreza, el hambre y la falta de estudios formales no bastaron para impedir su crecimiento y éxito profesional. Descanse en Paz.

HAY RAZONES

HAY razones para que la diputada MARIANA BENITEZ renunciara al tricolor, no solamente fue bajarse del barco luego de que el PRI frustrara su intento por obtener la candidatura al gobierno del estado de Oaxaca, en el pasado proceso electoral.

Los negocios oscuros que su hermano realiza al amparo del poder, resultan clave.
También debió pesar el “aniquilamiento político” que representó (para MARIANA) su enorme vinculación a JESÚS MURILLO KARAM, quien llegó a ser detenido por la FGR por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre de 2014 y por el que, el exprocurador peñista, enfrentó acusaciones por desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia (seguido del arraigo domiciliario por las clásicas “complicaciones de salud”).

No obstante, aunque (la hoy diputada local) tuvo coartada de incapacidad por maternidad y por encargarse de asuntos internacionales en la entonces PGR, ser funcionaria clave de MURILLO implicó un costo político.

RETOMANDO el tema de negocios indebidos, el 11 de enero de 2018, señalamos que Mariana se había
MARCADO por estos riesgosos estigmas políticos, debió canjear su voto legislativo, a cambio de no ser molestada por el tema Ayotzinapa y de “respetar” los jugosos negocios del hermano y por qué no hasta por tener un futuro político (una legislatura federal por Morena).


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.m
x