Escaparate político: CONSECUENCIA LÓGICA

0
158

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
15 DE MARZO 2024


LUEGO de la entrega de uniformes para las tropas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, que erradamente “encabeza” RAÚL ÁVILA IBARRA, surgen las inconformidades entre los destinatarios.

POLICÍAS han manifestado a ESCAPARATE POLÍTICO que los uniformes deben haber sido regalados por el proveedor porque NO entenderían que alguien hubiera pagado por productos de tan baja calidad.
“Los uniformes no son transpirables, son muy delgados lo que origina que, con el calor, el usuario sude demasiado. Por el otro lado, cuando las temperaturas bajan, sus telas tampoco protegen”. Detallan los inconformes.

“EN VIRTUD de que los uniformes son unisex, lo que hace que no se adapte a la forma femenina (porque el tiro es demasiado corto), causa rozaduras y molestias a las mujeres que los portan”. Comentó una mujer policía.

AL NO RECIBIR “las tallas correctas, a la tropa, los uniformes les quedan muy ajustados. Las botas, al ser suela de plástico se calientan demasiado, más con el sofocante calor de estos días”. Estas lindezas son con las que se han topado los elementos policíacos. En el actual trienio morenista encabezado por el gris FRANCISCO MARTÍNEZ NERI.

SI COMIENZAN comprando baratijas para que porten los uniformados, para favorecer a determinados proveedores (¿a cambio de qué NANCY MOTA?) pues ya comenzamos mal.

ES EVIDENTE que, nuestros políticos aldeanos y sus burócratas no han reparado en la importancia de brindar a los elementos policíacos; las mejores herramientas de trabajo, un salario digno. A la seguridad hay que INVERTILE muchos recursos para evitar la corrupción de las corporaciones policíacas, esto no lo digo yo, lo dice la lógica y lo sostiene MAURICO VILA, quien gobierna el estado más seguro del país: YUCATÁN.

ESTE EMPRESARIO y político panista (antes había sido presidente municipal de Mérida) reitera que es clave, para no perder el terreno ganado en seguridad en la entidad yucateca; invertir mucho a la infraestructura y a los recursos humanos del rubro.

“Otros estados que eran muy seguros perdieron la batalla por no tener esta visión”, aseguró a Latinus en entrevista el mandatario.
“Hay que invertir en tecnología, Yucatán pasó de tener 2,200 cámaras de seguridad a casi 7,000, de tener 100 arcos lectores de placas a tener 219, (…) somos el estado de la república con el mayor número de cámaras de seguridad per cápita del país.
“Somos la única policía de todo el país donde nuestros policías tienen un salario por encima del promedio a (escala) nacional”

LOS POLICÍAS y sus familias tienen atención médica en hospitales privados –aseguró VILA– “la de Yucatán es la única policía de todo el país que está afiliada al Infonavit (…) sus policías pueden sacar un crédito de vivienda a pesar del alto riesgo laboral; esto, gracias a que el gobierno del estado se convirtió en aval de sus policías por si durante el tiempo del crédito algo le llegara a pasar a los uniformados”.

A decir de VILA es la de YUCATÁN “la única policía en el país en que cualquier hijo de policía aceptado en cualquier universidad privada o pública recibe el cien por ciento de inscripción y de colegiatura además de 2,600 pesos bimestrales para sus gastos de alimentación y transportación”.

AL TENER la policía “las necesidades básicas de su familia solventadas (sueldo digno, salud casa, estudios para los hijos) la corrupción tiene la puerta cerrada”. El resultado se palpa en esa entidad de la península yucateca.

PERO si en Oaxaca, no invierten, ni en uniformes dignos –ni siquiera por humanidad– el desastre en seguridad suena más bien consecuencia lógica.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez