Escaparate político: CORRUPCIÓN ERRADICADA

0
191

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
JUEVES 27 DE ABRIL 2023


HACE unos días, un viajero volvía de los Estados Unidos y de acuerdo a pasadas experiencias, buscó no hacer escala en la Ciudad de México donde “el bolseo” por parte de empleados del INM hacia los mexicanos en retorno era brutal.

–Había una revisión total de las pertenencias con el fin único de revisar qué objetos electrónicos o artículos “valiosos” pretende uno ingresar al país, para, claro, exigir o pago de impuestos o ahorrarse un dinero en esto, a cambio de una mordida (vil extorsión, pues)– Me comenta.

CON CIERTA desconfianza, ante el discurso de CORRUPCIÓN erradicada del MITÓMANO de Macuspana, prefirió mejor no comprobarlo y voló directo de los Estados Unidos a Oaxaca.
AL LLEGAR, oh sorpresa la Guardia Nacional bastante discriminadora, por cierto, separaba a TODOS los nacionales y les hacía una revisión a sus pertenencias.

NUESTRO VIAJERO pensaba que, con elementos de la Guardia Nacional el tema de acicatear la extorsión era cosa del pasado (como lo asegura el presidente mexicano). No obstante, fue todo lo contrario.
TRAÍA un dron adquirido en los EEUU cuyas características consideraba ideales para sus actividades profesionales, era de medio uso, y pensaba, ya no tendría problemas. Le dijeron que tenía qué pagar por “pasar” el aparato, buscaron los guardias por internet la versión más actualizada y más sofisticada de la marca y le dieron un monto más que desproporcionado. –O paga o lo confiscamos, le dijeron–.

EL VIAJERO planteó que tendrían que buscar un dron más apegado en valor y características al que tenían en sus manos, para un pago más justo, no escucharon.

FINALMENTE, le indicaron el monto a pagar por “derecho de introducción”. Sería forzosamente con tarjeta le dijeron, pagó por este medio y vaya sorpresa, al abandonar el aeropuerto y terminar esta pesadilla, notó un mensaje recibido en su celular: “GRACIAS por su compra en Anam Aeropuerto” (por el tarjetazo para saldar la extorsión).

EL “NEGOCIO” furtivo y corrupción que tanto estigmatizan a los integrantes del CÁRTEL del Instituto Nacional de Migración, entonces, no desapareció cuando, por sus excesos, pasaron esta tarea a la GUARDIA NACIONAL. Pero ya ven, resultó peor. Ahora lo que recaudan de “mordidas” hasta se va a una cuenta que las disfraza de compras.

NUESTRA Guardia Nacional es DISCRIMINADORA, decía, porque pareciera no creen (sus elementos) que los yanquis traigan equipos o artículos valiosos para revender en nuestro país, a esos, jamás los molestan. O tal vez sea porque estos burócratas armados, al igual que su amo, el MITÓMANO de Macuspana, sean monolingües.

ESO SÍ, los guardias no permiten que, bajo ninguna circunstancia, los viajeros mexicanos usen celular, ¿Temerán ser grabados en plena extorsión?

SERÍA interesante que en las revisiones ya todos puedan grabar plenamente, para ir combatiendo estas malas prácticas. En toda infracción, en toda revisión, debe ser un derecho protegerse ya por este medio.
SIEMPRE he dicho, lo que alguna vez refirió el ex presidente ENRIQUE PEÑA; la corrupción es cultural. Eso es más que cierto porque podrán cambiar al partido en el poder, pero no los vicios de la clase política, ni la de sus administradores.

CON esta pequeña alusión se demuestra que la corrupción no se combate, las cosas, más que igual, siguen peor. En México lo que menos se respetan son los derechos humanos.
ESTAMOS a la deriva con este gobierno de la “esperanza”.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

El jarismo se jacta de su habilidad (la de Nino Morales) en la negociación con el sindicato de burócratas (STPEIDCEO) ¿Presumirá igual en mayo el resultado de sus negociaciones con la Sección 22?


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx