Escaparate político: DESAFORTUNADOS

0
182

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
02 de octubre 2023


EN LA POLÍTICA no hay casualidades, los escenarios se van construyendo, no surgen de la espontaneidad, cabe dicha reflexión, ante el bautizo de fuego amigo del que fue objeto en su pasada visita a Oaxaca, la judía plagia tesis CLAUDIA SHEINBAUM.

SEGURAMENTE el evento de adhesión de políticos, artistas y empresarios al proyecto de la corcholata mayor en el Auditorio Guelaguetza, quedará grabado en la memoria de la “plagiadora” (que se autodefine como científica, algo imposible en quien no tiene capacidad de hacer investigación y aportar NUEVOS conocimientos) como uno de la serie de eventos desafortunados que han surgido «de manera espontánea» durante su campaña.

UNOS se preguntan si hubo mano negra o, si es el grado de improvisación que permea en MORENA, lo que derivó en la rechifla al gobernador y a sus invitados «especiales» EVIEL PÉREZ y MARIANA BENÍTEZ que tuvo que ser apaciguada por SHEINBAUM con un «¡Me van a dejar hablar!»

Asistentes al evento, me comentan de una judía incómoda desde inicio del evento, no se esperaba el recibimiento hostil qué le dio un grupo inconforme de estudiantes de la Universidad de los Valles Centrales que acusaban represión por parte de su rectora TANIA LÓPEZ, la de piel sensible.

SI BIEN, horas antes en Sinaloa la precandidata de MORENA no vivió un día de campo ante el reclamo de huestes guindas por la adhesión de personajes tricolores, en Oaxaca, SHEINBAUM tuvo que atestiguar un desorganizado circo romano en donde el pueblo sabio rechazó a sus nuevos correligionarios y a su emperador.

EL FESTÍN fue nota de plumas afines y críticas a la 4t, quienes dieron vuelo a las especulaciones que robustecen la velada hipótesis del reemplazamiento de SHEINBAUM en la carrera presidencial, más si a esto le sumamos el comportamiento rebelde de MARCELO EBRARD al judicializar su inconformidad por el proceso interno de MORENA y la ausencia de ADÁN AUGUSTO y MONREAL en los desangelados eventos de la favorita de palacio.

SI HAY algo que cambia vertiginosamente es la política, y si en el cuarto de guerra claudista, Oaxaca era considerado bastión electoral, a raíz del abucheo a SALOMÓN e invitados, la valoración cambia.
MÁS cuando los trascendidos refieren que no solo el benjamín de los suspirantes, SAMUEL GARCÍA, tiene abierta por MC la posibilidad de ser su candidato presidencial, sino que también podría estar abierta para EBRARD, aunado a la fuerza que éste está tomando con sus legisladores afines que jugarán un papel interesante en el presupuesto del próximo año y demás acciones legislativas. Esto nos habla de que tal vez, el excanciller no sea tan pequeño como lo calculó el MITÓMANO de Macuspana.


EL SALTO DEL CHAPULÍN

LOS QUE SABEN del tema dicen que SÍ habrá aumento del transporte público (autobuses urbanos) de 8 a 10 pesos.

LA FUERZA sindical a que se ha aliado el transporte hace imposible que el gobierno a través de SEMOVI que comanda Pedro Silva, perdón, Claudina de Gyves, imponga su “democrática” postura de NO aumentar la tarifa. Siempre ha sido así; habrá firma de acuerdo, el gobierno dirá que sí, a cambio “tendrán” los concesionarios que “cambiar unidades destartaladas por nuevas”, implementar mejoras en el servicio, en fin, el mismo teatro de siempre. Una vez aumentada la tarifa, los transportistas se desentenderán de los acuerdos.

MIENTRAS tanto que sufran los usuarios. EL transporte público monopolizado solo ha cobijado un servicio caro y de pésima calidad, todo avalado por el gobierno estatal cerrando, por ejemplo, en el ámbito del servicio de taxis, la entrada de aplicaciones como Uber, DiDi, InDriver, etcétera.

NO ES CON DETENCIONES de unidades de quien oferta servicios de transporte por aplicación como resolverán el problema, es indispensable romper el monopolio del transporte para que sea la calidad en el servicio la que permita un mejor transporte para Oaxaca, las tarifas desproporcionadas y abusivas de taxis solo se romperá abriendo al mercado el sistema de transporte en beneficio de los usuarios.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez