Escaparate político: DIPUTADOS AL BANQUILLO

0
171

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
08 DE MARZO 2024

TRAS UNA RESOLUCIÓN del INAI, esta institución de transparencia ha frenado al fallido órgano de transparencia local, (el OGAIPO) que quiso alcahuetear al Congreso Local, con ocultar información sobre quiénes son los diputados más productivos de esta legislatura. La primera institución, ordenó a la segunda, que emita una resolución para que la Cámara de Diputados local SÍ responda esta información solicitada por un ciudadano.

POR ENDE, se viene un sin sabor para los diputados levanta dedos, que muchas veces ni siquiera saben lo que están aprobando.

LAS NOTABLES PESQUISAS, vía INAI, resultarán contraproducentes para la opacidad, porque nuestros seudo representantes, querían ocultar esa información, sin importar que sean datos que los ciudadanos deben saber. Más cuando deben informar al distrito del que obtuvieron los votos que les permitió llegar al cargo, al que prometieron tantas cosas en campaña.

AHORA, con la efervescencia electoral, los diputados que se van a reelegir, con información en mano, deben presentar su trabajo legislativo y así el pueblo podría elegir a quién dar su voto. Con esto, el quehacer legislativo, entraría en una calidad congresista.

PERO con el ocultamiento de la información que pretendían, solo exhibieron que no hay trabajo, menos gestiones. No hay puntos de acuerdo, tampoco excitativas para que las dependencias cumplan sus atribuciones.

ASÍ QUE se espera, una cascada de solicitudes para conocer a los candidatos que contenderán para la reelección; (es decir, los que hoy son diputados) para conocer su trabajo y así poder decidir cuál es la mejor opción. Con esto, muchos se quedarán en el camino.

ESTO, podría aplicar también a los regidores que son aspirantes a presidentes municipales.
ESPEREMOS las solicitudes de transparencia, para saber su quehacer político, o ya definitivamente, su incompetencia.

POR LO TANTO, amables ciudadanos o contendientes a diputados o regidores, tienen un arma para saber acerca del trabajo (o la poltronería) de su contrincante electoral.
Veremos.


EL SALTO DEL CHAPULÍN

HOY, SE HA CONVERTIDO en una constante ver ya no solo pipas acarreando agua por toda la ciudad (y en general por todo el país); ahora, una enorme cantidad de camionetas acarreando tinacos o grandes contenedores de agua, circulan por todos lados, para suplir una deficiencia gubernamental; la incapacidad de abastecer de agua a los millones y millones de contribuyentes, que nos hemos quedado sin agua, por la falta de inversión en materia de infraestructura hídrica, tanto del fallido gobierno federal de 4ta, como del gobierno estatal; igual de fantasioso, igual de negligente, centrados sólo en invertir en la compra de votos.

APENAS y puede uno creer que el gobierno de SALOMÓN JARA, por ejemplo, solo se cruce de brazos y permita que su inútil dependencia SOAPA, simplemente deje de proveer de agua a los ciudadanos –eso sí, los recibos SIGUEN llegando– y se justifique con el clásico; las pasadas administraciones, no dieron mantenimiento a la infraestructura del sistema, los afluentes de agua se están agotando ¿Pero y los funcionarios del nuevo gobierno, y los constantes pagos de impuestos, entonces para qué existen? ¿Que el agua se agotó? Eso díganselo a los judíos o a los creadores de Dubái y los harán reír, pues ellos, erigieron su hábitat en pleno desierto y demostraron que no es la falta de agua, sino la falta de capacidad y de sentido común, lo que sí nos puede matar.

ENTRE CULPAR al pasado y prometer soluciones, (¿cuáles?) gasta el gobierno jarista sus días. Mientras, los ciudadanos buscamos con nuestros recursos suplir esa negligencia del gobierno jarista que resultó el más ineficaz de todos los tiempos. Pero, nosotros ¿No podemos hacer nada?

CLARO, PODEMOS VOTAR por una opción DISTINTA al negligente gobierno de Morena. Como hemos comentado, mientras dure la democracia, habrá siempre un pequeño momento en que el gobierno pierde todo su poder y pasa a los electores y es en las elecciones.

APENAS la víspera, El MITÓMANO de Macuspana, reiteraba que su gobierno está “trabajando en garantizar la tranquilidad, la paz, el abasto de agua, en atender las demandas del pueblo” ¿En serio? Acaso ¿No vive en México? ¿No consulta noticias, mínimo, en redes? ¿No lee periódicos? ¿De qué trabajos habla? ¿De verdad cree que los mexicanos somos unos retrasados mentales?

VOTAR por una opción DISTINTA a Morena y sus partidos satélites, (Partido Verde y del Trabajo) al menos nos dará la CERTEZA de que el país NO seguirá el mismo rumbo de la fantasía, la mentira, la ineficacia o más aún, evitará la dictadura.

www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez