Escaparate político: DISCRIMINADOR

0
244

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MIÉRCOLES 05 DE JULIO 2023


VAYA tono discriminatorio con que el MITÓMANO de Macuspana se refirió desde su “marranera” a la adelantada suspirante del bloque opositor XÓCHITL GÁLVEZ, una mujer verdaderamente venida de un sector social y económico enteramente desventajoso, pero que logró imponerse en la vida sin importar los reveses vividos.

EL aspirante a dictador aseguró que GÁLVEZ es quien representará al bloque opositor –¿Por qué ella?– Se preguntó así mismo. Porque quienes la respaldan –respondía– suponen que, si ella nació en un pueblo “va a tener el apoyo del pueblo”. Y además (eh aquí el tono discriminador) ella es parte de los “conservadores” pero DESDE LUEGO, NO es de los de arriba porque en este bloque opositor “hay nivelitos”.

COMO diciendo que, por NO ser de “buena cuna”, la suspirante a la candidatura del bloque opositor es una de sus integrantes, PERO de ínfima naturaleza. Le salió lo “POPIS” al presidente, pues.
En respuesta, XÓCHITL GÁLVEZ, dijo ser UNA MUJER VALIENTE E INDEPENDIENTE –usted me va a entregar la banda presidencial– Respondió enfática a los señalamientos obradoristas.

EN LOS ALTOS corrillos políticos dan la sensación de que AL MITÓMANO de Macuspana NO le gustó para nada la elección de GÁLVEZ, tal vez porque ella sí puede REZUMAR ese eslabón que tanto éxito le ha dado al actual presidente, ese que le ha conectado, que lo ha vinculado al pueblo, a las masas; el de supuestamente ser un hombre del “pueblo”. La suspirante, no por casualidad fue el enlace del gobierno con los pueblos indígenas en la época en que el PAN tuvo la presidencia de la República en sus manos.

CLARO que otra parte que le dio el posicionamiento que hoy tiene son sus programas sociales, pero, como en alguna ocasión lo comentamos en este espacio, esa que es su gran fortaleza puede ser TAMBIÉN su debilidad, pues el reparto de dinero en pensiones, becas, apoyos sociales y demás, “en favor de diversos grupos vulnerables de la población” fueron elevados a rango constitucional. ESTO QUIERE decir que, en esto, yace también la gran fortaleza de quien abandere la oposición, pues podrá VENDER la garantía de la CONTINUIDAD de estos apoyos, pues por ley, éstos, NO pueden cancelarse.

SI LLEGA, una mujer de orígenes humildes y raíces indígenas (con carisma) RESALTANDO la continuidad de las pensiones y demás apoyos sociales, prometiendo abatir la terrible INSEGURIDAD que asfixia a los mexicanos, prometiendo REESTABLECER el acceso a la salud de las clases más desprotegidas a las que hoy se les negó este derecho tan elemental, claro que podría cambiar las preferencias electorales y NO precisamente en favor de la “transformación” de 4TA.

ESTO es precisamente lo que trajo frío al Palacio Nacional, más cuando su catálogo de suspirantes, no tienen el arrastre de su amo, el MITÓMANO de Macuspana.

LO PELIGROSO aquí es que, en medio de los delirios dictatoriales, lejos de volver más interesante el proceso electoral, un verdadero rival electoralmente hablando, puede fortalecer en la mente del macuspano la idea de extender su mandato. RECORDEMOS que aquí lo que menos importa es la ley, al rato dirá que el pueblo pide su CONTINUIDAD.

EL MITÓMANO de MACUSPANA tiene un proyecto de poder transexenal, después de un florero presidencial que tenía entre sus planes colocar en el año 2024, vendría la asunción de su hijo ANDY, quien hoy YA tiene personajes en el gabinete obradorista que, obedecen a sus intereses; ROMÁN MEYER (SEDATU) CARLOS MARTÍNEZ (INFONAVIT) ANTONIO MARTÍNEZ DAGNINO (SAT) y LUISA MARÍA ALCALDE (SEGOB) (REFORMA 20/06/2023)

EL PROYECTO dictatorial se podría romper con GÁLVEZ, por lo que veremos un MITÓMANO de Macuspana más extremista, más aferrado. Claro, dependerá de los mexicanos. Estamos advertidos.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx