Escaparate político: EFÍMERA

0
385

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
18 DE ABRIL 2024

HOY se cumplen 2 años de la muerte del fundador de ESCAPARATE POLÍTICO, FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ, cuya vida intensa y productiva la sostuvo hasta el último minuto en que le fue posible.

-QUE ESTO les sirva de experiencia, apenas surja un malestar hay que acudir al médico y, si hay que operar, háganlo a tiempo– Nos decía en su lecho de muerte.

RECIENTEMENTE, veía una foto suya, captaba el instante en el que su juventud iniciaba; se le ve feliz, con vestimenta militar y dos de sus compañeros, de aquella época, en la que buscó, en la milicia, un futuro que no fue, pues finalmente volvió a Oaxaca a retomar una carrera periodística que ocuparía el resto de sus días.

PERO qué breve es la vida –y la juventud lo es todavía más– es tan efímera que pasa como el destello de los fuegos artificiales; brilla y desaparece en un instante. Llega la madurez, la vejez, la nostalgia por los días idos y entonces, nuestra partida (si antes de cubrir este ciclo algo no detuvo nuestra vida, en los primeros años o en la juventud, claro está). “Y en un suspiro se fueron nuestros años –dice la biblia– (…) La mayoría son de pena y decepción, transcurren muy pronto y nos llevan volando”.

ASÍ pasaron, raudos, dos años y también rápidamente se han ido nuestras vidas y mientras ese verdugo inmisericorde que es el tiempo hace lo propio con todo ser viviente… Tus descendientes, tu esposa (mi madre) y cercanos recordamos tus días en esta tierra y así será hasta que llegue el día en que también tengamos que partir. Mientras tanto, ESCAPARATE POLÍTICO sigue viviendo –estarías contento de saber que sigue lo que comenzaste– como tu recuerdo, más allá de tu ausencia.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

¿CUÁL ES LA ÚNICA forma para concretar el “desPEJE” el próximo 2 de junio? Acudiendo a votar MASIVAMENTE. Ésta es y será forma de protestar ante un sistema político que está desangrando al país, que ha violentado más a esta nación mexicana. Un sistema que aceleró completamente el desmantelamiento del sistema de salud y que se encamina a una dictadura. Lo estamos viendo en cada medida que está impulsando el partido unipersonal del MITÓMANO de Macuspana.

ESTÁ buscando apoderarse del Poder Judicial, con su plan C, sueñan con ganar la mayoría calificada (2 terceras partes del poder legislativo (Cámara Alta, Cámara Baja y congresos locales) para hacer una Constitución a la medida del poder absoluto, sin contrapesos, donde la única voluntad que cuente es la del presidente.

XÓCHITL GÁLVEZ, la candidata opositora, lo dijo con todas sus letras: “si al menos el 62 por ciento del padrón electoral sale a votar ella ganaría la contienda y mandaría a su casa al presidente
Andrés Manuel López Obrador y la candidata Claudia Sheinbaum (…) Es un tema de participación” (El Universal 17/abril/2024)

SI CUBA fuera ejemplo de desarrollo, si Venezuela fuera el Nueva York de América Latina y todo mundo quisiera irse a vivir allá (si un elevado nivel de vida imperara en las dictaduras de izquierda) este columnista, sería el principal impulsor del gobierno obradorista, pero como la historia y el sentido común nos dice que el socialismo del siglo XXI solo trajo miseria, tiranía y retroceso a los que adoptaron ese sistema de gobierno, los insto a reflexionar y a ir a votar por un cambio. No hay sistemas perfectos, es cierto, pero nada peor que SEGUIR el camino que demostró solo conduce al más grande fracaso.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez