Escaparate político: EN CRISIS

0
451

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
15 DE AGOSTO 2023

NO CABE duda de que, los trámites referentes a la educación están en una crisis que no se había visto nunca.
VIMOS ya las protestas de alumnos egresados del Instituto de Estudios Superiores de Artes Escénicas de Oaxaca, todo porque no le son entregados sus títulos.

ESTO se suma a la crisis de los demás alumnos como los de Medicina que solicitan sus campos clínicos.
ES DEVASTADOR el panorama que se ve en la CGEMSSCT con la llegada de personas que no saben o no entienden el sistema educativo, precisamente en la dirección de Evaluación y Programación de dicha dependencia.

ME ASEGURAN que, en lugar de agilizar los trámites se la pasan en grillas internas, donde el mayor grillo es el director (“El Tepaches”) que brilla por su incompetencia y se la pasa escuchando a personas que se aprovechan de su ignorancia y solo lo podrían estar usando para sumarlo a las “mordidas”.
EN ESTE INICIO de año escolar no han dicho por qué no se han clausurado escuelas que ofertan sus servicios y no tienen autorización.

ANTE tales hechos, la CGEMSSCT será la responsable de reponer el dinero que los padres hayan pagado de las colegiaturas.
La CGEMSYSCT tiene la obligación de emitir un comunicado y alertar a los padres sobre qué escuelas no tienen registro ¿Será que están coludidos y por eso no hacen nada?
HAY ESCUELAS que hasta se publicitan y gritan a los cuatro vientos los acuerdos que tienen en esa dependencia.

EL TITULAR de esa Coordinación (la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología –uff ¡vaya nombrecito! –) tendrá que decir esta boca es mía o estará avalando la corrupción.

MUCHOS se preguntan por qué no hacen nada en esa dirección, a pesar de que las quejas se acumulan.
ASÍ, los ciudadanos esperan el comunicado en los próximos días o estaremos creyendo que, los que deciden en esa dependencia, podrían haber sido objeto de “apoyos” para NO tocar a las escuelas que no tienen autorización.
MIENTRAS tanto ¿Quién podrá ayudar a los alumnos para resolver sus problemas creados por esa CGEMSSCT?

EL SALTO DEL CHAPULÍN
CON TODO lo que representa el exacerbado poder presidencial, pero sobre todo el que ejerce el mitómano, un juez concedió suspensión definitiva que ordena a AMLO abstenerse de atacar a XÓCHITL GÁLVEZ, la más adelantada aspirante para la obtención de la candidatura por parte del bloque opositor.
APARENTEMENTE, esto no tiene otro significado que el de hacer valer la ley, pero más allá, representa el freno del poder judicial con la ley en la mano a los abusos del poder ejecutivo.

Y PRECISAMENTE por esto, el MITÓMANO de Macuspana, está tratando de embestir al poder judicial que no pudo manipular ni someter bajo la presidencia –por primera vez en la historia de ese poder, uno de los tres que, conforman los Poderes de la Unión– por una mujer magistrada.

YA SABEMOS que lo que menos le importa al “suspirante” a dictador, es respetar la ley y la división de poderes y que, pronto, veremos cómo soslaya esta orden. ESTO es lo que debemos reflexionar ¿Acaso por ser el presidente puede hacer lo que le venga en gana, por encima de las leyes? ¿Por ser el presidente puede pulverizar la división de poderes? ¿Si esto de IRRESPETAR la ley y los poderes lo hubiera intentado el PRI o el PAN a su paso por la presidencia por qué NO habrían podido hacerlo? Estamos a un paso de la dictadura de izquierda. Estamos advertidos.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez