Escaparate político: ESCUCHEMOS

0
114

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
09 DE ABRIL 2024

HAY que escuchar las palabras que la senadora JOSEFINA VÁSQUEZ MOTA dio a través de un video que circuló en redes sociales y que refiere el riesgo en que está el único contrapeso que ha permitido impedir la consolidación de la dictadura de izquierda en México.

¿QUÉ DIJO? Se refirió al ex ministro de la SCJN, ARTURO ZALDIVAR (el que ahora anda en el equipo de campaña de CLAUDIA SHEINBAUM) como “un gran traidor a la Constitución, que dejó su cargo quince años, no por una razón superior –una causa grave es por lo único que una ministra o ministro puede irse de la Corte–, le dejó quince años su puesto a una ministra que, no tiene ninguna lealtad a la Constitución ni tampoco está defendiendo nuestros derechos; es la señora Lenia Batres que en el Senado no la acompañamos y es la primera vez que el presidente de la República, por dedazo, nombra a una ministra que tiene lealtad a un poder autoritario y no a la Constitución.

“CUÁL es la terrible noticia que les traigo, si no hacemos lo que nos toca, el siguiente ministro que se va, en noviembre es Luis María Aguilar; es una posición por 15 años. Si ésta se ocupa por una ministra o ministro que no sea leal a la Constitución, como acaba de suceder, nos quedan siete votos en la Corte. Y alguien me dirá ¿y eso qué tiene qué ver con nosotros? Todo. Con siete votos en la Corte será la primera vez que vamos a perderla (la SCJN). Eso quiere decir que cualquier ley (arbitraria) que se proponga se va a aprobar y nadie nos va a defender.

“Quiero decirles que en la Cámara de diputados y Senadores ya hay propuestas de leyes de legisladores de Morena que dicen: nosotros queremos que se expropien las casas habitación de tantos metros cuadrados. Claro, se van a expropiar. Si dicen: se van a expropiar las casas, se van a expropiar los campos agrícolas, los restaurantes, se van a expropiar los patrimonios, los negocios, los centros comerciales; se van a expropiar. Y el 3 de junio, cuando alguien llegue y diga yo tengo las escrituras de mi casa ¿Han visto lo que ha dicho el señor Salinas Pliego, recientemente? Yo tengo las escrituras de mi campo de golf ¿Y han escuchado la respuesta en Palacio Nacional? No me importa, es de la nación. Que sería la misma respuesta que ustedes y yo tendríamos, aunque llegáramos con las escrituras (…) de su fábrica, de su empresa, de su negocio (…) simple y sencillamente les dirían, que es de la nación y háganle como quiera. Y en ese momento, con 7 votos (se requiere de 8 votos para que sea mayoría calificada) La Corte jamás podrá volver a declarar que una ley es inconstitucional.

“Por ejemplo, nosotros defendimos que no se destruyera el INE, pero no nos alcanzaron los votos ¿Gracias a quién hoy tenemos unas elecciones con INE? Gracias a la corte que resolvió que no se podía destruir el INE. No fue ni la Cámara de Diputados, porque no alcanzaron los votos, aunque lo hicimos y dimos la lucha en la Cámara de Senadores tampoco nosotros lo pudimos detener. A la Corte le debemos que hoy, tenemos elecciones con INE (…)”

Por eso todos los candidatos de oposición DEBEN proteger al último y al único contrapeso real que existió en este sexenio: LA CORTE. Ésta fue la única oposición efectiva en este sexenio. Porque, aunque hayan existido legisladores de oposición que intentaron frenar reformas como lo que fue el PLAN B –que quiso desmantelar al INE– la oposición en los Congresos no sirvió, porque NO TENÍAN la mayoría calificada. Todo el contrapeso real recayó en la Corte, esto porque hasta este momento tiene esa mayoría calificada para declarar como inconstitucionales reformas arbitrarias. Muy cierto, lo último que le queda al Estado como autónomo, independiente y con el poder constitucional para servir como contrapeso real, se pierde en noviembre de este año. ¿De qué depende que esto NO suceda? De quién quede al frente del ejecutivo federal. Si gana la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM, por supuesto que seguirá los dictados de LÓPEZ OBRADOR (ella ha dicho que ofrece continuidad) y nombrará a ministros leales al MITÓMANO de Macuspana para instaurar en México el socialismo del Siglo XXI. O se vota por la oposición, o el país se nos va de las manos. Estamos advertidos.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez