Escaparate político: FALSO “APOYO”

0
264

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MARTES 18 DE JULIO 2023

EN EL ENCUENTRO convocado, hace un par de semanas, por el MITÓMANO de Macuspana, para celebrar que hace cinco años ganaba, en las urnas, la presidencia de México, se dejó entrever una razón de por qué está hoy tan preocupado el mandatario federal a raíz de la irrupción como posible candidata (bastante prometedora) del bloque opositor, XÓCHITL GÁLVEZ.

EN EL ÁNIMO de mostrar el músculo (bastante artificial) LÓPEZ OBRADOR también mostró su flaqueza e inseguridad por ya no llenar plazas de febriles simpatizantes como en sus momentos de glorioso candidato.

CINCO años después de llegar a la presidencia, habría sido tiempo suficiente para haber dado resultados AL MENOS en UNO de los rubros que tanto aqueja a los mexicanos, por ejemplo, en el de la INSEGURIDAD.

SI El OBRADORISMO, hubiera abatido los índices de homicidios, de extorsión, de inseguridad en general, como lo logró NAYIB BUKELE en El Salvador, seguramente LÓPEZ OBRADOR tendría un respaldo de 92 por ciento, como lo tiene su homólogo del país centro americano que es hoy el mandatario latinoamericano mejor aprobado (El Economista 14/marzo/2023) y NO habría tenido que recurrir a la farsa del arremolinamiento de masas para “celebrar” su triunfo como lo hizo recientemente.

¿FARSA? sí una farsa, eh aquí la muestra de por qué lo comento. En las oficinas de la de delegación de Bienestar que comanda NANCY ORTIZ, empleados exteriorizaron su molestia al haber sido OBLIGADOS –so pena de ser DESPEDIDOS–, a participar en dicha “celebración” amloísta realizada en la CDMX.
A QUÉ grado, que el 25 por ciento de los empleados de la delegación tuvieron que ir a rendir pleitesía al “suspirante” de dictador a las afueras de “su” PALACIO.

CLARO, todo en medio de gran austeridad, pues a los OBLIGADOS al viaje les dieron, además del autobús, solamente una botella de agua y doscientos pesos para que se alimentaran ese día –como pudieran allá– en la capital.

ESO SÍ, hubo candados para evitar que los acarreados al AMLO Fest, desairaran al MITÓMANO de Macuspana evadiendo su evento pues tomaron lista de los enviados por ORTIZ en tres ocasiones (No dude fue la constante del acarreo). La desobediencia, insisto, se castigaría con la “auto renuncia”.
AQUÍ hablamos sólo de la delegación Oaxaca de Bienestar ¿Se imaginan si contamos todas las demás dependencias de todo el país? ASÍ ¿cómo no iba a llenar el zócalo capitalino con ese Falso Apoyo?

MI FUENTE me asegura además que, la cuota de CLAUDIA SHEIMBAUM –la “suspirante” favorita a la candidatura de Morena– a ORTÍZ es del 10 por ciento de los empleados de la delegación Bienestar para “acompañarla” en sus visitas a Oaxaca. ¿DÓNDE quedaron, entonces, los simpatizantes espontáneos e incondicionales del morenismo?

EL SALTO DEL CHAPULÍN.

EL DIRIGENTE estatal de MORENA, BENJAMÍN VIVEROS, acudió a la Villa de Mitla, este viernes, a reunirse con morenistas de la localidad, según trascendió entre oriundos del municipio, los convocados carecen realmente de arraigo.

CLARAMENTE, los jaristas pretenden arrebatar influencia al edil (LUIS ARMANDO OLIVERA) sobre sus paisanos, algo que se les está complicando tanto, que refuerzan la coerción; condicionan la entrega de programas del gobierno federal y añaden entrega de apoyos estatales a los que aprueben el proyecto del CIRRSU.

NOS ASEGURAN que la reunión guinda se dio en casa de una mujer de apellido Sosa, que recibió en fecha reciente el puesto de administradora de un hospital público en Juchitán, todo con tal de que mueva voluntades entre sus paisanos de MITLA a favor del CIRSSU. Pretenden comprar conciencias, pues.

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx