Escaparate político: INSEGURIDAD PÚBLICA

0
132

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
22 DE ABRIL 2024

CON LA CREACIÓN del Secretariado Ejecutivo de Sistema Estatal de Seguridad Pública (en Oaxaca a cargo de KARINA BARÓN), se pensó que estaría regulada las compras, mejor equipo y de mayor calidad para los policías estatales. Pero qué va; los nuevos responsables en seguridad pública sólo han servido para NO decir ni pío a la hora de la reducción del presupuesto destinado a Oaxaca en la materia para 2024; de casi 339 millones de pesos asignados en 2023, este año, el presupuesto contempla solo 253 millones 683 mil pesos.

HOY esta instancia solo sirve para escándalos; para adquirir y entregar a su tropa uniformes presuntamente clonados –hoy la tropa llama a IVÁN GARCÍA “lord réplicas o el clon”, por su afán de dotar a los elementos con uniformes piratas–; además de que se le señala que atiende a los municipios, pero SOLO si hay pagos de favores, que después los llaman y les dan instrucciones.

QUÉ LEJOS estamos del día en que se podía caminar en el Centro Histórico, caminar en familia, disfrutar de la Ciudad que es Patrimonio Cultural de la humanidad, mientras los homicidios se perpetran por toda la entidad.

EL GABINETE de seguridad solo sirve para contar los delitos que se cometen en el estado y para decir que solo llevan un año en el cargo.

LA JUSTIFICACIÓN que dan es absurda; la tropa policíaca dice: antes los jefes iban a los operativos; ahora solo se pasean con sus conquistas.

VAYA QUE en sus oficinas ha invertido tanto que cuentan con las comodidades propias que no tienen NI en su casa; y eso que son diferentes o, mejor dicho, lo son, pero para su bienestar.

EL DESGARRIATE (gabinete) de seguridad pública, en tono de burla dicen los expertos, solo sirve para informar de bloqueos, prácticamente han asumido una labor informativa, NO operativa; y ojo, al informar de bloqueos prácticamente están informando de delitos que se cometen y no hacen nada para retirarlos.
HASTA EL DIPUTADO del Partido del Trabajo apodado El Cara Sucia, pidió en las redes sociales que por favor mandarán la Guardia Nacional para poner orden. Seguramente habrá resultado afectado en sus intereses por la delincuencia o está haciendo política para poner en evidencia a la 4T.

¿SERÁ por eso que corre el rumor, en los corrillos de seguridad pública, de que ya está listo el relevo de IVÁN GARCÍA, tan solo pasando el proceso electoral?

EL SALTO DEL CHAPULÍN

LA CAPTURA en la CDMX, NO por labor de inteligencia, sino porque al cometer uno de sus feminicidios fue sorprendido un asesino serial –que entonces atacaba y hería a la madre de la víctima adolescente– y atrapado por los VECINOS de las afectadas, nos lleva a una profunda reflexión.

QUE EN MEDIO de esta vorágine de muerte que asola al país con 184 mil 534 homicidios del 1 de diciembre de 2018 al 20 de abril de 2024 (https://lopezdoriga.com/nacional/suman-184-mil-534-homicidios-dolosos-en-lo-que-va-del-sexenio/) y que podría superar los 200 mil crímenes de este tipo, al final del sexenio –cifras muy superiores a las que se dieron durante “la gestión de Felipe Calderón (2006-2012) hubo 120 mil 463 crímenes, y la de Enrique Peña (2012- 2018) 156 mil 066 homicidios” (El Financiero 26/diciembre/2023)– asesinos seriales podrían estar aprovechando esta danza de sangre (y de más de 100 mil desaparecidos, sin contar a los 20 mil registros que podrían haberse ocultado en este rubro) para pasar desapercibidos y endosar sus homicidios a la espiral de violencia del crimen organizado.

QUÉ TAN CIERTO podría ser esto, que el asesino serial de Iztacalco confirmó lo perdidos que están, el jefe de gobierno actual (MARTÍ BATRES) y su antecesora, la vergüenza de los judíos CLAUDIA SHEINBAUM y actual suspirante presidencial guinda, quien durante el pasado debate de candidatos presidenciales aseguró que en 2023 “Bajaron los feminicidios en 30 por ciento; ahí están los datos, en la Ciudad de México, feminicidio que se comete, feminicidio que es castigado, es decir, cero impunidad en feminicidios”. Todo por cerrar los ojos (soslayando la investigación científica) a casos de desapariciones con objeto de que se “modere” la contabilización de homicidios.

En 2023 hubo 61 feminicidios en la CDMX (poco más de 5 casos en promedio cada mes) pero si SOLO el caso de Iztacalco (descubrimiento circunstancial) podría superar las 20 mujeres asesinadas, esto nos dice que la realidad del número de feminicidios y homicidios podría ser aún más escalofriante de lo que sabemos ante tanta incapacidad, ocultamiento y falta de seguimiento a los casos de desaparecidos por parte de nuestras “autoridades”.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez