Escaparate político: LES CAMBIÓ LA JUGADA

0
155

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
02 DE NOVIEMBRE 2023

LOS AFECTADOS por OTIS en GUERRERO, están padeciendo porque la ayuda, para los que perdieron todo, llega a cuentagotas, por ejemplo; largas filas se aprecian, de gente que, desde la madrugada llega para recibir botellas de agua GRATUITA que reparten empresas privadas como PEPSI.
EMPRESAS como la referida, decide tomar la iniciativa está haciendo estas donaciones directas para paliar la desesperación.

MIENTRAS todo tipo de firmas, desde grandes hasta pequeñas, hacen labores como ésta ¿Qué hace el gobierno? En este caso, pone a la Guardia Nacional para evitar que la gente se desborde, rompa el orden y terminen estos apoyos PRIVADOS siendo objeto de rapiña. Lamentablemente, las zonas afectadas son tan grandes que los elementos del Ejército o de la Guardia Nacional, no han sido suficientes y la rapiña no se ha controlado.

EL MITÓMANO de Macuspana asegura que su gobierno está trabajando incansablemente ¿Y entonces por qué él mismo (el “suspirante” a dictador) se tomará su “descanso” del día de muertos en medio de los desastres que trajo esta vorágine de la naturaleza? Y hasta asegura que, para Navidad, éste será un problema superado y todos tan felices. Qué manera de confundir el deseo con la realidad.

NO ES ASÍ, sobreponerse a este impacto de la naturaleza tomará años y … OJO, El MITÓMANO de Macuspana y su fallido gobierno recibirá la calificación a su actuación ante este fenómeno en 2024.
MANEJAR UNA empresa, siempre he pensado, es como manejar un avión, puede uno ir de manera cómoda surcando los aires y repentinamente un motor se comienza a incendiar. ¿Qué hacer? Es donde el empresario tiene qué ver de qué manera resolver el problema, tienen que echar mano de su imaginación, su experiencia, de su instinto de supervivencia o tras la caída no quedará nada, solo la muerte y destrucción harían acto de presencia.

ESA es la diferencia con la clase gobernante parasitaria, si ésta comete errores, si invierten inútilmente, digamos, en refinerías (en la época que están irrumpiendo los autos eléctricos y próximamente los solares, la refinería Dos Bocas, según reportó ANIMAL POLÍTICO, el pasado 13 de septiembre, costará al menos 16 mil 816 millones de dólares, incluyendo el pago de IVA) No les pasará nada, total, el dinero público es dinero de nadie.

POR ESO, el MITÓMANO de Macuspana trató de evitar que la sociedad civil, las empresas, que todo sello ajeno a su gobierno ayudara, pero la clase empresarial está tomando la delantera, la gente en Acapulco sabe que mientras el gobierno no coordina, los empresarios están sacando la casta para contribuir al restablecimiento de GUERRERO y ya están por presentar sus propuestas para la reactivación de la zona, claro, están en modo supervivencia.

EL MITÓMANO de Macuspana quiso colocar el señuelo que, lo haga ver ante el electorado como un filántropo, como alguien que ayuda por amor al prójimo, a la humanidad, tratando de cerrar el paso al auxilio ajeno a su gobierno, no lo está logrando.

LOS TESTIMONIOS de la desesperación corren en redes sociales y lo desmienten.

ESO lo están sopesando en MORENA con preocupación, por eso hay actos extraños ¿Cuáles? Vayamos a los trascendidos; pospusieron dar a conocer quiénes serán los candidatos guindas a las gubernaturas en juego (según basados en encuestas), ante las posibles fracturas que esto generará, por eso este desfase. Primero que los diputados voten el presupuesto de Egresos, como lo pretende EL MITÓMANO de Macuspana y después, vendrá el sablazo de quiénes no fueron los electos.

VAMOS ya hasta mencionan las columnas editoriales (Reforma 01/noviembre/2023 ) que se tambalea la candidatura de OMAR GARCÍA HARFUCH, ante CLARA BRUGADA (La misma SHEINBAUM, se está cuadrando ante la fémina), mientras el Partido Verde ya respingó tratando de cerrar filas con el exjefe policíaco.

LAS EXIGENCIAS de la sociedad al gobierno luego de OTIS, la delantera de los empresarios y un partido dividido ante el reparto de pastel, son demasiados embates para MORENA y se nota en el cambio de la juaga que están haciendo.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez