Protección Civil emite alertamiento por fuertes vientos en la región del Istmo

0
114

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos emitió un alertamiento en vía carretera por fuertes vientos que ocurren en la región del Istmo.

De manera conjunta, la Guardia Nacional y la CEPCyGR instalaron un operativo que restringe el paso a vehículos automotores (tráileres con cajas vacías), en el tramo Ingenio-La Ventosa, derivado de los efectos del viento de Norte, originado por una masa de origen ártico con rachas superiores a los 120 km/h en el Golfo de Tehuantepec, donde desarrollará oleaje de 4 a 5 metros.

Estos efectos persistirán durante las próximas 48 horas y son ocasionados por el paso del frente frío número 8, por lo que también se prevé descenso en las temperaturas.

La dependencia exhorta a pescadores ribereños y a la pesca menor a que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del Norte.

También se invita a la población a abrigar a niñas, niños y personas adultas mayores, ante el marcado descenso de la temperatura.

En ese sentido, la dependencia exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones: alejarse de inmuebles en mal estado o que se encuentren dañados, evitar muros, techos ligeros y vallas publicitarias, así como apartarse de cableado eléctrico.