Escaparate político: LO QUE HAY DETRÁS

0
150

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
19 DE ABRIL 2024

AHORA que vimos a los burócratas instalar un plantón con “huelga de hambre” contra el dirigente de su sindicato PEDRO CASTILLEJOS VILLALOBOS, ante “la falta de rendición de cuentas de las cuotas sindicales”, desde dentro de la Secretaría de Administración, nos dan claridad sobre el fondo que hay realmente detrás de estos manotazos.

ES UNA “cortina de humo que algunos ilusos e ignorantes trabajadores han instalado en las afueras del STPEIDCEO” porque mientras este distractor cumple su cometido, la Secretaria de Previsión Social de dicho sindicato, Rosario Bernal, presuntamente pretende “saquear el erario público mediante un incremento del presupuesto del vestuario que anualmente se entrega a los empleados de base del gobierno (estatal)”.

ME ASEGURAN que, mientras el exsecretario de administración ANTONINO MORALES, disputa el Senado a “El Cara Sucia”, dos de sus “colocaciones” en la dependencia que manejó; Melquiades Ruiz Vicente y Liliana Sánchez Santiago, Director de Patrimonio y Directora de Recursos Materiales, respectivamente, se centran –aseguran en los pasillos de administración– en sacar ventaja económica de manejar casi a su libre albedrío las posiciones en dicha dependencia, les detallo.

EL VESTUARIO asignado para los chupatintas, me lo plantean como un ejemplo de las presuntas acciones de las que se habrían beneficiado los recomendados de NINO y líderes sindicales pues la compra de esta vestimenta (camisas, pantalones, zapatos, chamarras) representa un monto que frisa los 77 millones de pesos y el 20 por ciento de este dinero, sería una ganancia furtiva. Esto al asignar la licitación de semejante compra, asignación que corresponde a Liliana Sánchez, claro, faltaría ver que la totalidad de esa vestimenta se haya consumado y no haya una parte fantasma.

HAY QUIEN asegura que ANTONINO al desconocer cómo operaban presuntamente este negocio los funcionarios de ALEJANDRO MURAT, ese 20 por ciento quedaría en manos exclusivamente del sindicato. “Liliana Sánchez (…) ha aceptado las migajas de Chayito Bernal, compartiéndolas con su gran asesor Melquiades Ruiz” se lee en un correo recibido por ESCAPARATE POLÍTICO.

MELQUIADES y Liliana, aseguran empleados de la dependencia en comento, “vendieron la idea a Rosario Bernal (de) que solamente saboteando la negociación les será posible que el mandatario estatal voltee a verlos y reciba a su ‘benefactor’ Juan Rafael Rosas, quien presume ser el verdadero dirigente de los burócratas.

DESDE un correo electrónico también nos comentan que podría haber grandes beneficios económicos para Melquiades y Liliana “pues son los encargados de hacer asignaciones directas a los proveedores, es decir el proceso de licitación solo existe en nombre, ya que no se realiza este procedimiento en esta administración, asignándose todos los bienes y servicios de manera directa (…) para todas las dependencias que tiene que contratar la Secretaria de Administración, como son: arrendamiento del equipo de fotocopiado, arrendamiento de automóviles, adquisición de materiales para oficina y limpieza conocido como ‘consolidado’ rebasando este último rubro el gasto de ochenta millones de pesos, ya no se licitan, se hacen por la asignación directa, únicamente Liliana ordena a sus subordinados subir a la plataforma la convocatoria de licitación por unas horas y en un horario no laboral (…) y con ello cubrir administrativamente el requisito”.

POR OTRO LADO, piden desde dentro de esta dependencia que confirmen las autoridades lo que ocurre al interior de un encierro vehicular arrendado por la Secretaría de Administración, pues están desvalijando vehículos allí resguardados. Las unidades se dieron de baja ante la imposibilidad de repararlos mecánicamente y con estas acciones (el saqueo) hoy solo se resguardan “cascarones”.

EN FIN, mucho por investigar y confirmar el “modus operandi” de los funcionarios del jarismo. Sería bueno que ANTONINO verifique si es cierto que su recomendado se está aliando con los exsecretarios sindicales JUAN RAFAEL ROSAS Y JOEL CASTILLO (poco amigables con el gobierno jarista) para desplazar del cargo al actual encargado de Administración, NOEL HERNÁNDEZ RITO.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez